Pablo Daniel Osvaldo: ¿víctima o parte del “Bullying Mediático”?

El precio de la fama para algunos personajes mediáticos muchas veces es demasiado caro sin importar demasiado a que mundo pertenecen. Y el del fútbol no es la excepción.

No es fácil ser una estrella y mucho menos cuando se regresa de Europa a Sudamérica con ese cartel brillando en sus frentes.

El “ataque” mediático que en algunos países como Argentina sufren no es sencillo de asumir. Y uno de los personajes que padeció ese acoso fue Pablo Daniel Osvaldo.

Los programas que se dedican a meterse en la vida de los demás sin límites ni prejuicios lo tomaron de punto, en gran manera provocado por él mismo.

Sus problemas matrimoniales, sus actitudes y su forma de manejar los temas de su vida privada le dieron de comer a quienes se regocijan con eso.

El delantero ítalo-argentino Pablo Osvaldo
El delantero ítalo-argentino Pablo Osvaldo

 

En una entrevista que le brindó este martes al periodista Mariano Closs, el propio Osvaldo reconoció que no supo manejar la situación, que esa exposición terminó por jugarle en contra y por eso decidió regresar a Europa dejando atrás a Boca Juniors, el equipo de sus amores.

“En un principio, la idea fue quedarme en Boca, después necesité irme por motivos extra futbolísticos. No la estaba pasando bien, estaba sufriendo un acoso mediático importante por cuestiones personales. Creo que eso me jugó mucho en contra. Tuve mucha exposición y no estaba acostumbrado”, declaró.

Entonces, ¿Osvaldo fue víctima o parte del “Bullying Mediático”? Un poco de cada cosa.

No supo callarse cuando debió callarse y no supo mantenerse al margen de esos ataques. Pero al mismo tiempo muchos de los integrantes del periodismo amarillo aprovecharon la ocasión para sacar provecho de eso.

Lo importante del caso es que él mismo asegura que esta experiencia le enseñó cosas que jamás había experimentado.

Mi expareja es una chica conocida, mediática, y quizás algunas cosas, volviendo el tiempo atrás, no sé si las haría. La gente te apunta y te juzga mucho. Yo soy un chico muy sensible y sufro mucho. Así que no me hallaba. No valía la pena, mi familia también estaba sufriendo y decidí alejarme de todo”, reconoció.

Hoy Osvaldo juega en el Porto, alejado de las polémicas y del asedio. Sueña con algún día regresar a Boca. Mientras tanto reconoce sus errores, acepta que se equivocó y eso, en principio, es un gran punto que le está jugando a favor, para su presente y para su futuro.

También te puede interesar:

Quiso engañar a la seguridad de Chile y terminó detenido

Argentino de la Sampdoria se come un gol increíble

No aprenden más: hincha argentino cae de lo alto del alambrado