Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Otro golazo de la “maravilla” venezolana Deyna Castellanos

Deyna Castellanos
Deyna Castellanos

Deyna Castellanos, la joven futbolista venezolana, es la gran figura de la Vinotinto femenina.

Con apenas 17 años de edad es considerada un diamante en bruto. Habilidosa y goleadora no sólo convierte con su selección sino que también lo hace con el equipo de la Florida State University donde cursa sus estudios terciarios.

Nacida el 18 de abril de 1999 en la ciudad de Maracay, estado de Aragua, Deyna ha alcanzado grandes logros a pesar de su corta edad.

Tal es su talento que ha participado de dos Sudamericanos Sub 17 (en 2013 y 2016) y en ambas ocasiones se consagró campeona con la selección de su país.

Fue Bota de Oro en el Mundial Sub 17 de 2014 en Costa Rica, máxima goleadora del Sudamericano Sub 17 de 2016 jugado en Venezuela, Bota de Bronce y Balón de Bronce en el Mundial Sub 17 de 2016 en Jordania, entre sus más destacados galardones.

Fue justamente en este último Mundial donde fue una vez más la heroína, sobre todo en el partido ante Camerún donde marcó dos golazos, sobre todo el segundo desde apenas pasada la mitad de la cancha. Venezuela finalizó en la cuarta posición en esta competencia.

Pero su última maravilla fue jugando para su universidad, al anotar el único gol del partido ante Duke University.

Juan Arango, una de las máximas estrellas históricas del fútbol venezolano que actualmente juega en el Cosmos de la North American Soccer League, no dudó al afirmar que “será la mejor jugadora del mundo en el futuro próximo”. Si sigue en esta recta ascendente, no cabe duda que lo logrará.

También te puede interesar:

Di María no falla en el PSG, ¿lo repetirá en la selección?

Miguel Ángel Borja, la joya colombiana que no tiene techo

El extremo del ridículo