Anuncios

Otra jornada negra de los árbitros en Argentina

Otra jornada negra de los árbitros en Argentina

El mundo del fútbol se vio manchado la semana pasada con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger en el partido México vs Panamá por la Copa Oro. Un tema recurrente y que suele ser protagonista en cada fin de semana sea donde sea, se juegue donde se juegue.

Y en Argentina no fue la excepción. Este domingo hubo tres partidos donde se produjeron errores que no dejan de llamar la atención a pesar de su recurrencia.

La falta de toma de decisiones correctas vuelve a la palestra y levantan un torrente de críticas justificadas.

La primera de las jugadas polémicas sucedió en el clásico rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central. Cuando corría el minuto 22 el defensor rojinegro Milton Casco le pegó una patada voladora adentro del área a Nery Domínguez que el árbitro Néstor Pitana ignoró.

Era penal y expulsión. Pero lo que agravó el hecho es que el juez de línea tampoco lo advirtió cuando estaba en una excelente posición para asistir al árbitro central.

La segunda fue en el partido entre Quilmes y Racing Club. Cuando se jugaban los 40 minutos del complemento, hubo una mano clarísima de Claudio Bieler, jugador del Cevecero, adentro del área que el árbitro Federico Beligoy ignoró. Otro grave error ya que el brazo estaba extendido y en ese caso no debería considerarse casual.

Otro de los arbitrajes polémicos fue el de Diego Abal. Si bien expulsó correctamente a Pablo Pérez y Gino Peruzzi de Boca Juniors, no midió con la misma vara a los futbolistas de Belgrano, que se cansaron de pegarle a Carlos Tevez.

Otro fin de semana polémico, con los arbitrajes bajo la lupa en un fútbol, como el argentino, donde la pierna fuerte y muchas veces la mala intención son moneda corriente.

También te puede interesar:

¿Nace el nuevo Falcao?

Tigres: entre un nuevo rumbo y los arrepentimientos

River no necesita de Teo