Más dolores de cabeza para Bauza

Edgardo Bauza, director técnico de la selección argentina, no había tenido una buena semana tras los cruces de declaraciones con el Barcelona.

Es que la lesión de Lionel Messi el pasado miércoles ante el Atlético de Madrid lo descolocó al punto de que “sugirió” en sus declaraciones que no se lo cuidaba al crack, lo que provocó el enojo de la gente del club catalán.

Calmadas las aguas y con el diagnóstico médico confirmado, lo que provoca que Messi no pueda jugar en las dos próximas jornadas de la Eliminatoria Mundialista ante Perú y Paraguay, Bauza comenzó a trabajar sabiendo de la compleja (e imposible) misión de jugar sin el capitán Albiceleste.

Pero este fin de semana el rompecabezas se complicó aún más. Lucas Biglia se desgarró en la Lazio y Augusto Fernández se rompió el ligamento cruzado en el Atlético de Madrid, dos muy malas noticias cuando quedan diez días para el enfrentamiento ante Perú en Lima.

Bauza deberá rearmar el mediocampo. Sin Messi y sin Biglia, habituales titulares del equipo, y sin Augusto, uno que alternaba en la época de Martino pero que aún no había sido utilizado por el Patón, habrá que buscar reemplazantes, una tarea nada sencilla teniendo en cuenta que son dos partidos claves de cara al futuro.

También te puede interesar:

La revancha de Benedetto, ¿lo ayudó el amuleto?

“El Panadero” debe donar pan, ¿y si fabricara balas?

Salvador Cabañas, de la tragedia al perdón