Muere el juvenil peruano Yair Clavijo

El fútbol peruano está de luto con la terrible noticia de la muerte del joven futbolista Yair Clavijo de Sporting Cristal.

El deceso se produjo cuando estaba disputando un partido por el torneo de Promoción y Reservas ante el Real Garcilaso en el estadio Urcos del Cusco.

Todo sucedió cuando a falta de cinco minutos para finalizar el partido, el futbolista cayó desvanecido producto de un paro cardiorespiratorio.

La muerte de Clavijo, de 18 años de edad, vuelve a abrir el debate acerca de las dificultades que implican jugar en la altura. Según las primeras evaluaciones del caso, ese pudo ser el motivo por el cual se produjo la repentina muerte.

Apenas conocida la lamentable noticia, comenzaron a circular una gran cantidad de mensajes via Twitter, la mayoría por parte de sus colegas.

El futbolista peruano Yordi Reyna, actual jugador del Red Bull Salzburg de Austria, manifestó su crítica acerca de los juegos en la altura y más aún a horas del mediodía. “Nunca más se debería jugar en la altura”, señaló.

También te puede interesar:

Llega Scocco, ¿se va Forlán?

¡Lo que se comió Fredy Bareiro!