Anuncios

Miguel Ángel Borja, la joya colombiana que no tiene techo

Falta poco para terminar el año y hay varios sudamericanos en el top 5 de goleadores del año.
Falta poco para terminar el año y hay varios sudamericanos en el top 5 de goleadores del año.

A sus 23 años Miguel Ángel Borja explotó, saltó a la fama producto de una habilidad innata que parece no tener techo.

El delantero de Atlético Nacional de Medellín fue una de las armas claves para que el conjunto colombiano conquistara su segunda Copa Libertadores de América este mismo año.

Comenzó su carrera profesional hace cuatro años en el Cúcuta Deportivo. Pasó por Cortuluá, La Equidad, el Livorno de Italia, Olimpo de Bahía Blanca, Santa Fe, regresó a Cortuluá hasta que a inicios de este año pasó a Atlético Nacional, donde viene desarrollando un crecimiento progresivo.

Este miércoles volvió a ser figura. Marcó los tres goles con los que su equipo venció a Coritiba por 3 a 1 por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana y clasificando a la próxima fase con un global de 4 a 2.

Uno de esos goles fue maravilloso y digno de destacar. Fue una media chilena en el área que se clavó en el ángulo del portero Wilson.

Lo curioso del caso es que ayer también se produjo un gol de características similares en España. Fue por la Copa del Rey, en la goleada del Real Madrid por 7 a 1 al humilde Cultural Leonesa por los Dieciseisavos de Final y el autor del gol fue Nacho Fernández, un clon del de Borja, un golazo para disfrutar.

 

 

 

 

También te puede interesar:

El extremo del ridículo

Higuaín y Agüero: dos “polémicos” candidatos al Balón de Oro

¿Qué será de ti, Agüero?