Maracaná, la película

Se lo conoce como el “Maracanazo”. Sucedió un 16 de julio de 1950. Y a pesar de los casi 64 años que han pasado, es considerado como el suceso futbolístico más famoso e inolvidable en la historia del fútbol.

Esa Final de la Copa del Mundo entre el local Brasil y Uruguay perdurará por los siglos de los siglos, no sólo para ambos países sino para el mundo en general por las circunstancias en la que se produjo.

Todo estaba dado para que Brasil alzara por primera vez la Copa. Los Celestes llegaron en silencio, como los invitados de piedra para lo que iba a ser la gran fiesta.

Según los números oficiales, 173.850 espectadores colmaron el Maracaná. Sin embargo la mayoría de los que estuvieron presentes dijeron que había más de 200 mil almas. ¿Quién lo puede asegurar?

A cuatro meses de que comience un nuevo Mundial, en Uruguay se estrenará la película “Maracaná”, que rememora esa hazaña del plantel liderado por el “Negro Jefe” Obdulio Varela y que con goles de Juan Alberto Schiaffino y Alcides Ghiggia vencieron por 2 a 1, conquistando el segundo título de la selección Oriental.

Mucho se ha escrito al respecto. Muchas imágenes aún siguen dando vueltas por las redes sociales. Esta nueva propuesta sintetiza esa proeza inigualable de la que cada uruguayo se siente más que orgulloso.

También te puede interesar:

Julio César, ¿otro arquero en peligro?

Arco abierto