Lucho, la amenaza Celeste

Luis Suárez no se achica. Crece, avanza, amenaza con ser otra de las figuras a ser tomadas en cuenta en el próximo Mundial.

Por sus venas corre sangre de matador, de un goleador capaz de pelear cara a cara, cuerpo a cuerpo con los grandes. Es que él es uno más de aquellos que prometen ser figuras en Brasil.

Supo sacarse de encima ciertos problemas que lo catalogaban como un futbolista controversial. Y lo hizo con sabiduría.

Hoy es el máximo goleador de la Premier League inglesa. Lleva anotados 22 goles en 16 partidos y si sigue con esa tendencia, seguramente pasará de largo a Andrew Cole (Newcastle, 1993-94) y Alan Shearer (Blackburn Rovers, 1994-95), quienes marcaron 34 goles en dichas temporadas siendo quienes comparten el récord hasta el momento.

Pero no sólo eso. La historia cuenta que nunca un delantero del Liverpool se ha consagrado como máximo goleador, lo que sumaría otro galardón de oro a su carrera.

Lucho es la carta goleadora junto a Edinson Cavani en la selección que dirige el maestro Oscar Washington Tabárez. Una dupla temible que a la que deberán hacerle frente nada menos que Italia, Inglaterra y Costa Rica en el D, uno de los Grupos de la Muerte del Mundial 2014.

También te puede interesar:

Neymar, como músico, es un excelente futbolista

Al “Pipita” lo quieren todos

El Kun se pone a punto