Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los récords de Radamel Falcao

Ya hemos hablado largo y tendido del actual momento de Radamel Falcao. De su mal momento, de las consecuencias tanto en lo futbolístico como en lo anímico que le produjo aquella lamentable lesión sufrida cuando jugaba en el Mónaco y que le quitó la posibilidad de jugar el Mundial 2014.

A partir de allí no volvió a ser el mismo. Ni en el Manchester United, ni en el Chelsea y ni siquiera en la propia selección Colombia, donde hasta ha perdido la titularidad.

Eso no le quita en absoluto poseer una serie de récords que lo colocan en lo más alto de la consideración a la hora de las comparaciones con el resto de sus colegas compatriotas.

Desde que salió de Colombia para jugar en River Plate de Argentina, Radamel sumó goles y reconocimientos a granel, sobre todo cuando dio el salto grande al fútbol europeo y brilló en el Porto y el Atlético de Madrid.

Falcao es el máximo goleador histórico colombiano en el exterior con 205 anotaciones, 160 de ellos convertidos en el Viejo Continente y de los cuales 70 los consiguió en España.

A su vez 38 los hizo en Copas Europeas, 4 en Champions League, 31 en la Europa League y 3 en la Supercopa.

Dos veces fue nombrado “Man of the Match” (Mejor Jugador) en las finales de la Europa League (2011 y 2012), es el único colombiano en haber sido parte del Once Ideal de la FIFA (2012) y el único colombiano en ganar la Europa League con dos equipos diferentes (Porto y Atlético de Madrid).

 

Para completar en parte todos sus grandes logros, es el único goleador no nacido en Europa en haber marcado en once partidos consecutivos (entre el 27 de agosto y 28 de octubre de 2012).

La lista podría continuar, pero con sólo ver estos números no cabe duda que a sus jóvenes 30 años es un gigante dormido, un futbolista que necesita despertar. Nadie pierde la memoria en tan poco tiempo. Todos esperan su resurrección, seguramente él mismo es el más urgido. Y volverá, seguramente volverá a ser ese goleador temible que tantas satisfacciones le dio a su país y a los equipos donde jugó.

También te puede interesar:

El extraño caso Guillermo Barros Schelotto

A 20 años del debut del Tino Asprilla en el Newcastle

¿Qué pasa con Carlos Tevez?