La venganza de Higuaín

La venganza de Higuaín

Que está gordo. Que van a vender pizza a un euro cuando se lesione. Que no lo convocaron a la selección Argentina. Todas críticas y golpes bajos, más allá de la millonaria cláusula que la Juventus pagó para tenerlo en sus filas, fueron los que sufrió Gonzalo Higuaín.

Último goleador de la Serie A, el “Pipita” fue el centro de los ataques tanto en Italia como en su propio país, producto de sus propios errores en lo meramente futbolístico (recordar lo sucedido en las finales del Mundial y las Copas América) y de haber “traicionado” a los hinchas del Napoli (según ellos, obviamente).

Pero como debe ser, el delantero respondió donde debe responder: dentro de la cancha, como corresponde. Supo dejar de lado esas agresiones para concentrarse en lo que mejor sabe hacer.

Massimiliano Allegri, técnico de la Juve, decidió no ponerlo de titular en el debut de la temporada 2016-2017 ante la Fiorentina. Lo mandó al terreno de juego a los 66 minutos de tiempo corrido en lugar de Mario Mandzukic, cuando el partido iba 1 a 1.

Nueve minutos después llegó su primer grito con la camiseta de la Vecchia Signora, el del 2 a 1 final que le dio al campeón italiano el triunfo.

 

Un grito de rabia, de descarga, de pasión. Un grito de venganza, bien entendida…

 

También te puede interesar: