La revancha de Benedetto, ¿lo ayudó el amuleto?

El arribo de Darío Benedetto a Boca Juniors no había sido el que tanto soñó el exdelantero del América de México.

Fanático hincha del conjunto Xeneize, hasta este domingo no había podido demostrar sus condiciones. Por el contrario, había sido duramente criticado durante la semana luego de acumular actuaciones decepcionantes, sobre todo la del domingo anterior donde desperdició dos clarísimas situaciones de gol en Mendoza ante Godoy Cruz.

Pero el fútbol siempre da revancha, sobre todo a los goleadores. En una tarde soñada, en esa misma Bombonera donde tantas veces había ido a alentar a su equipo, se despachó con tres goles, dos de hermosa factura y una asistencia perfecta para que marcara su compañero Ricardo Centurión.

Benedetto cambió críticas por elogios, silbidos por aplausos, metiéndose en el bolsillo a los hinchas de Boca Juniors con una actuación para el recuerdo.

Y más allá de las cábalas o de los amuletos de la suerte que suelen ser parte del fetichismo propio del deporte, durante la semana una fanática de Boca se acercó al entrenamiento y le regaló un trébol de cuatro hojas. El propio Benedetto le prometió que se lo iba a poner en el zapato.

 

Creer o reventar. O como se dice en la jerga popular, “las brujas no existen, pero que las hay, las hay…”

También te puede interesar:

“El Panadero” debe donar pan, ¿y si fabricara balas?

Salvador Cabañas, de la tragedia al perdón

Gary Medel enfrenta una dura sanción