Anuncios

La particular forma de entrenar del Profe Córdoba

El “Profe” Córdoba es un tipo muy particular. Su fama la alcanzó en Estudiantes de La Plata, donde también cumplió la función de preparador físico durante la etapa de Miguel Angel Russo como entrenador del equipo de la Ciudad de las Diagonales.

Más allá de sus conocidas condiciones para el puesto, al Profe la vida le ha dado varios cachetazos. En 1998 sufrió la dolorosa pérdida de su hijo de 4 años, que murió ahogado en una piscina. Cuatro años más tarde lo secuestraron. En 2007 su mujer lo acuchilló y ese mismo año casi se mata en un accidente automovilístico. Y para colmo, tuvo dos paros cardiorrespiratorios.

Hoy su profesión lo tiene entrenando al Sport Huancayo, uno de los equipos más jóvenes del fútbol peruano, adonde llegó a principios de año.

A 3271 metros sobre el nivel del mar, el entrenamiento no es nada sencillo. Pero de esto el Profe sabe. Y a pesar de que el clima es muy variable, no duda en sacarse la camiseta en plena sesión, quedándose en cueros, sin ningún tipo de tapujos.

Enemigo número uno de Carlos Salvador Bilardo, el Profe Córdoba culpa al técnico campeón del mundo en 1986 de no poder trabajar en su país. “Su opinión influye sobre Julio Grondona. Por eso me cierran las puertas”, suele decir cada vez que se le presenta la oportunidad.

También te puede interesar:

Un lujo con el sello de Ronaldinho

El “Gol Fantasma” de Vasco da Gama

Inaceptable: insultos racistas contra Tinga