La insólita situación que protagonizó Enner Valencia

Et le prix de l'interprétation revient à...
Et le prix de l'interprétation revient à...

Este jueves Ecuador vivió una jornada de alegría. Luego de cuatro partidos sin conocer la victoria, los dirigidos por Gustavo Quinteros volvieron a festejar con una goleada por 3 a 0 ante el bicampeón de América, Chile.

Sin embargo para Enner Valencia no fue una tarde nada agradable. El delantero que juega en el Everton de Inglaterra tiene problemas con la justicia de su país ya que se le reclama una deuda de 17 mil dólares de pensión alimenticia.

Ya la policía local intentó detenerlo antes del inicio del partido, pero la intervención de sus compañeros lo impidió.

Una vez en la cancha y cuando se jugaban 79 minutos de tiempo corrido, y con Ecuador ganando 3 a 0, el delantero cayó desplomado por lo que requirió de la atención médica.

Minutos después se produjo el episodio muy cercano a lo grotesco. Mientras se lo llevaban en camilla, la policía comenzó a perseguirlo tratando de impedir que se escape, en una “película” que bien podría titularse de cómica.

¿Era necesaria semejante “fantochada”? ¿Tan difícil es arrestar luego del partido a un futbolista famoso? ¿Tanto peligro de fuga existía?

El abogado de la parte demandante expresó su desilusión por lo sucedido. Según las leyes ecuatorianas, Enner debería ser detenido hasta 60 días si no cumple con la orden de pagar lo que le debe a la madre de su hija.

Finalmente su representante Gonzalo Vargas declaró que la denuncia fue revocada y Enner podrá jugar el próximo martes ante Bolivia en La Paz.

También te puede interesar:  

Eliminatoria Conmebol: llegamos a la mitad del camino

El regalo del Profe Meza que emocionó al Pelado Almeyda

Lugano vs Guerrero: codazo y reacción