Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juan Carlos Henao, el ídolo eterno

Once Caldas puede darse el lujo de presumir de ser uno de los grandes del fútbol colombiano. Después de todo luce en sus vitrinas la Copa Libertadores de América, un hito que sólo había sido alcanzado por Atlético Nacional de Medellín.

Aquella inolvidable conquista fue en 2004, cuando venció a Boca Juniors en la definición por tiros desde el punto penal siendo el gran héroe de la noche en el estadio Palogrande de Manizales el portero Juan Carlos Henao, el mismo al que muchos compraban por su “look” a genial René Higuita.

A sus 43 años Henao sigue dando que hablar y generando alegrías para el conjunto Blanco. Este miércoles volvió a calzarse el traje de salvador al tapar dos penales en la definición ante Pasto por los Cuartos de Final de la Copa Colombia, dándole la clasificación a su equipo para la siguiente fase.

Henao demuestra que la edad no es ningún impedimento para triunfar, que esa barrera no existe y que en una nueva muestra de profesionalismo y responsabilidad le dio a su equipo la posibilidad de avanzar.

Otro ejemplo digno de recordar es el que se produjo el pasado 24 de junio de 2014 cuando su compatriota Faryd Mondragón estableció un record al convertirse en el futbolista de mayor edad en jugar un Mundial.

El exportero Cafetero ingresó en el partido ante Japón (que ganó Colombia 4 a 1 por la fase de grupos) en reemplazo de David Ospina a la edad de 43 años.

Dos ejemplos a seguir, dos deportistas con todas las letras.

También te puede interesar:

Mensaje de Montoya a Viera: Un ejemplo de vida y superación

Fuerte acusación del presidente de Real Garcilaso a sus jugadores

Tevez sigue sumando gestos que lo enaltecen