Anuncios

Independiente del Valle, la grata sorpresa de la Libertadores

Ya están definidos los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores: Atlético Nacional, Boca Juniors, Independiente del Valle y Sao Paulo. Tres grandes y la Cenicienta, tres históricos que ya han sabido saborear las mieles del triunfo y uno que busca dar el gran batacazo.

Este martes Independiente del Valle de Ecuador inscribió su nombre para la próxima etapa a disputarse en la primera semana de julio, después de finalizada la Copa América Centenario, al vencer en la definición por tiros desde el punto penal a los Pumas de la UNAM.

Ya había dado la gran sorpresa en los Octavos cuando eliminó nada menos que al aún vigente campeón River Plate. Es cierto que con mucha fortuna, pero con total y absoluta legitimidad.

Su paso sigue firme. En México no le importó estar 2 a 0 abajo (marcador que lo dejaba afuera de la competencia) con 10 hombres tras la expulsión de Luis Miguel Ayala a los 56 minutos de juego y fue por la hazaña, logrando el empate en el global por medio de Júnior Sornoza diez minutos después.

Este equipo que fue fundado un 1 de marzo de 1958 con el nombre de Club Social y Deportivo Independiente José Terán, cambió su nombre en 2014 por el actual. Habitualmente juega en el estadio Rumiñahui (oficialmente conocido como Estadio Municipal General Rumiñahui), pero en esta Copa, desde los Octavos, lo está haciendo en el Olímpico Atahualpa de Quito por su mayor capacidad ya que está recibiendo un gran apoyo por parte de toda la afición ecuatoriana.

Lo curioso del caso es que jamás fue campeón de la primera división del fútbol ecuatoriano. Sí lo fue en 2007 de la Segunda Categoría y en 2009 de la Serie B, mientras que en 2013 fue subcampeón de la Serie A.

Ahora el turno será ante Boca Juniors, el escalón previo al gran sueño de alcanzar la Final de la Copa Libertadores. El primer duelo será como local, para cerrar la serie en La Bombonera.

¿Podrá seguir generando sorpresas dejando afuera al otra gigante de Argentina y el continente? ¿Alcanzará su gran sueño de jugar la Final con el ganador de Atlético Nacional-Sao Paulo?

Por coraje, por amor propio y por decisión se lo merece. El desafío no será nada fácil. Deberá verse las caras con uno de los gigantes de América, pero si llegó hasta acá, ¿por qué no hacerlo hasta el final?

También te puede interesar:

76 años de un mito llamado “La Bombonera”

¡44 a 1! Impresionante goleada en Ecuador

Otro final con escándalo sacude a la Copa Libertadores