Inaceptable: insultos racistas contra Tinga

Lo sucedido en la noche del miércoles en el estadio Huancayo, de la ciudad peruana del mismo nombre, resulta intolerable.

Jugaban Real Garcilaso, que hacía las veces de local, ante Cruzeiro de Belo Horizonte en partido correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Todo se desarrollaba dentro del marco de la normalidad hasta que en el minuto 66 de tiempo corrido Tinga, del conjunto visitante, ingresó al campo de juego en reemplazo de Ricardo Goulart.

Ahí cambió la historia del partido. En un hecho repudiable e inaceptable los espectadores comenzaron a proferir insultos racistas y sonidos imitando a monos en contra del futbolista de la raza negra.

¿Cómo reaccionará la Conmebol al respecto? No cabe duda que hay que tomar medidas disciplinarias urgentes. El club peruano debe ser sancionado de manera ejemplar para que este tipo de barbaridades no se vuelvan a repetir.

El propio futbolista, indignado, comentó al finalizar el partido lo siguiente: “Jugué cuatro años en el Borussia Dortmund y nunca me pasó algo así. Ahora me ocurre en un país muy parecido al nuestro, con mezcla de razas. Cambiaría todos mis títulos por la igualdad de las razas y el respeto”.

Hasta la presidenta de Brasil Dilma Roussef escribió en su cuenta de Twitter: “El deporte no puede servir para el prejuicio. Fue lamentable lo que pasó. Todo el país está al lado de Tinga”.

A su vez Aldo Rebelo, ministro de Deportes, le exigió a la Conmebol que “tome medidas urgentes”.

También te puede interesar:

Hace 75 años Perú gritaba campeón

Golazo de Cuadrado ilusiona a toda Colombia

El gran competidor de Diego Maradona