Higuaín y Agüero: dos “polémicos” candidatos al Balón de Oro

Argentina's Sergio Aguero leaves pitch to be replaced by Argentina's Gonzalo Higuain (R) during their Copa America 2015 final soccer match at the National Stadium in Santiago, Chile, July 4, 2015. REUTERS/Henry Romero
Argentina's Sergio Aguero leaves pitch to be replaced by Argentina's Gonzalo Higuain (R) during their Copa America 2015 final soccer match at the National Stadium in Santiago, Chile, July 4, 2015. REUTERS/Henry Romero

Formar parte de la primera lista de treinta candidatos al Balón de Oro no significa tener posibilidades concretas de ganarlo. Anunciar nombres es parte fundamental del proceso. La polémica surge cuando esos futbolistas no son los preferidos por la afición de sus clubes o de sus selecciones.

La prestigiosa revista francesa France Football dio a conocer los primeros aspirantes al mayor premio individual al que un futbolista aspira y entre ellos aparecen Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, dos de los más resistidos por la afición argentina.

¿Merecen estar en ese privilegiado grupo? Analizando sus actuaciones en sus respectivos clubes, sí. Higuaín fue el máximo goleador de la Serie A en la temporada pasada y la Juventus lo adquirió en una suma multimillonaria.

Sergio Agüero lleva anotados más de treinta goles el presente año con el Manchester City. Es un delantero que le ha rendido siempre a los Citizens y es ídolo de su afición.

La polémica que envuelve a ambos se enfoca a la selección argentina, donde no sólo no alcanzan a cumplir con esa cuota goleadora que se les exige sino que no rinden en la medida de lo esperado.

A pesar de eso, Edgardo Bauza volvió a convocarlos para la doble jornada de la Eliminatoria Sudamericana, levantando críticas y rechazo por parte de la afición.

Para ser claros. La posibilidad de que ganen el premio es casi nula, pero de acuerdo a lo que produjeron a nivel de clubes, no cabe duda que ambas nominación son justas.

Otro de los candidatos es Paulo Dybala, uno de los favoritos de los hinchas argentinos de cara al futuro. Un joven delantero que figura como el sucesor de los antes mencionados.

 

También te puede interesar:

¿Qué será de ti, Agüero?

Cinco años después, resurge el tema del descenso de River

Suárez-Abreu, una amistad de “locos”