Grandes ausencias en el inicio de la Eliminatoria de la Conmebol

Grandes ausencias en el inicio de la Eliminatoria de la Conmebol

La próxima semana comienza a rodar el balón en Sudamérica rumbo a Rusia 2018. Y a diferencia de la anterior, esta vez se vuelve a la normalidad con la presencia de Brasil, ausente en el último proceso por haber sido el anfitrión del Mundial, situación que por obvias razones provoca que la Eliminatoria tenga un grado de dificultad y competencia más que atractivo.

Serán, una vez más, dieciocho jornadas apasionantes que clasificarán a cuatro selecciones de forma directa mientras que la quinta jugará el repechaje.

El jueves 8 de octubre se juega la primera fecha. A pesar de la gran expectativa que despierta, la ausencia de un importante número de grandes figuras, por diferentes razones, provoca una significativa preocupación en las selecciones afectadas.

En Argentina la lesión de Lionel Messi es fundamental. El capitán y máxima estrella no podrá estar en los dos compromisos del mes de octubre (Ecuador y Paraguay) y es casi seguro que tampoco esté ante Brasil y Colombia.

En Brasil quien no dirá presente en este arranque es Neymar. El delantero del Barcelona acarrea una suspensión de la Copa América.

En Colombia ni Pablo Armero ni James Rodríguez estarán a disposición de José Pekerman por distintas dolencias, mientras que Uruguay carecerá de dos de sus jugadores fundamentales: Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos por suspensión, y Chile de Gonzalo Jara por la misma razón.

Otra selección que sufrirá bajas por lesiones es Perú. Ni Juan Vargas ni Jefferson Farffán serán parte del plantel ante Colombia.

Y la lista podría seguir con más. Una pena que para el inicio de semejante competición, con tanto en juego y con la jerarquía que la caracteriza haya tantos y tan importantes ausentes.

¿Quiénes serán los más afectados? ¿Argentina podrá salir airosa de esta situación sin Messi? ¿Podrá el Maestro Tabárez acomodar la delantera uruguaya sin sus dos máximos artilleros? ¿Sentirá Colombia la ausencia de su armador?

Muchas incógnitas para un arranque que de por si no es el que todos hubiésemos querido que sea.

También te puede interesar:

El juego brusco no es exclusividad de los argentinos

Rogerio Ceni, de héroe a villano

Argentina: al borde de una nueva tragedia