En la altura la pelota "SÍ" dobla

El tema de la altura es tan polémico como controversial en el mundo del fútbol. Son muchas las opiniones al respecto y la mayoría críticas acerca de la incomodidad de jugar en ciudades como La Paz, Oruro, Bogotá o México D.F., para nombrar algunas de las más famosas al respecto.

Los brasileños, argentinos y uruguayos son los que más quejas presentan cada vez que les toca jugar en esos lugares. Los métodos para combatir los efectos son variados y con diferentes resultados.

A lo largo de los años las protestas se han multiplicado. Una de las más recordadas fue la que tuvo como protagonista a Daniel Alberto Passarella, cuando en la década del noventa era el director técnico de la selección argentina.

En aquella oportunidad, con motivo del partido que la Albiceleste debía jugar con Bolivia por la Eliminatoria al Mundial de Francia en La Paz, dijo que una de las dificultades era que en la altura “la pelota no dobla”, frase que quedó inmortalizada.

Este jueves, la misma quedó sin fundamento. Es que en el segundo gol de San José de Oruro ante River Plate por la Copa Libertadores, Marcelo Barovero, arquero del equipo argentino, se comió el gol debido a una comba que la pelota hizo en medio de la trayectoria al arco y lo descolocó.

En efecto, en la altura la pelota SÍ dobla.

También te puede interesar:

Ronaldo, el “Fenómeno”, recibe un pelotazo…¡de nieve!

Un golazo con una ocurrente celebración

Gary Medel canta a dúo con su bella mujer