Eliminatoria Conmebol: Lujos, errores y datos históricos

Se puso en marcha el proceso clasificatorio al Mundial Rusia 2018 en Sudamérica. Y como todo arranque hubo de todo, desde lujos, errores groseros hasta datos que siguen engrosando las estadísticas.

Uno de los partidos donde se vieron dos de los “bloopers” más llamativos fue en el gran triunfo de Paraguay en Venezuela.

El primero fue justamente el gol de los Guaraníes, cuyo autor Derlis González aprovechó un grueso error del experimentado defensor Oswaldo Vizcarrondo, quien protagonizó una jugada típica de un principiante.

Minutos después, ya cuando expiraba el partido, Paraguay tuvo una clara ocasión de aumentar la diferencia. Pero otro futbolista de larga trayectoria profesional se comió un gol hecho. Fue Edgar Benítez, quien tras dejar en el camino al portero Alain Baroja la mando bien lejos…

 

Una más. ¿Qué quiso hacer José Salomón Rondón al patear este tiro libre?

Pero para endulzar un poco la amarga derrota de la Vinotinto, también hubo un momento de inspiración y lo tuvo el habilidoso Tomás Rincón con este delicioso caño a Richard Ortíz.

 

En el plano de las estadísticas, hubo varios records que cayeron. Por ejemplo, fue la primera vez que Argentina y Brasil caen al mismo tiempo en el inicio de la Eliminatoria.

En el caso de los Albicelestes, se les cortó una racha de más de 20 años y 40 partidos sin conocer la derrota en el estadio Monumental, sumando su tercera derrota en la historia.

La primera fue ante Colombia, en aquel recordado 5 a 0 en 1993. La segunda fue ante Brasil, por 3 a 1, pero en el estadio de Rosario Central.

Otro dato. Teo Gutiérrez marcó el gol número 100 como local para la selección Colombia.

Más para las estadísticas. Por primera vez en la historia en una primera jornada ganaron tres visitantes: Uruguay, Ecuador y Paraguay.

También te puede interesar:

Pablo Daniel Osvaldo: ¿víctima op rate del “Bullying Mediático”?

Quiso engañar a la seguridad de Chile y terminó detenido

Argentino de la Sampdoria se come un gol increíble