El presidente Macri no se olvida de su pasión: el fútbol

Mauricio Macri, actual presidente de la República Argentina, no se olvida de su pasión: el fútbol, el que lo catapultó a la fama cuando fue el máximo dirigente de Boca Juniors, el club de sus amores.

Más allá de las obligaciones y las responsabilidades del cargo que sustenta, siempre le deja un lugar al deporte que no sólo practica sino que sigue con la misma intensidad con que lo hacía en el pasado reciente.

Esta semana fue entrevistado por Alejandro Fantino, uno de los periodistas más famosos de su país y con quien compartió muchos momentos de felicidad durante su etapa como presidente del conjunto Xeneize. Desde aquella época han gestado una amistad que se mantiene hasta el día de hoy.

Si bien el diálogo se centró en la actualidad del país y en su nueva gestión como presidente de todos los argentinos, obviamente no quedó de lado el fútbol.

Macri habló de la polémica y grandes controversias que genera el programa Fútbol para Todos, creado por el gobierno anterior y que provocó y aún provoca el repudio popular debido a los miles de millones de pesos que el gobierno destina a ese proyecto en detrimento de otras necesidades imperiosas.

También habló de la crisis que se vive en la Asociación del Fútbol Argentino, la creación de la Superliga (algo similar a la Premier League o La Liga española), de la eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores de América y de Carlos Tevez.

Una charla imperdible que se puede escuchar y ver a partir del minuto 9 del siguiente video.

Queda en claro que por más presidente de la nación que sea, no deja de ser un ser un ciudadano más, con sus pasiones, con su fanatismo y con sus sentimientos, esta vez algo lastimados por el difícil momento por el que atraviesa su Boca Juniors.

También te puede interesar:

Simeone, la nueva víctima de Maradona

Radamel Falcao y el gran desafío de “volver a ser”

El colombiano Castillo y el argentino Urruti elaboraron esta maravilla