El gran ausente de la Copa América

El gran ausente de la Copa América

aEste martes el Barcelona volvió a hacer de las suyas. Con otra brillante actuación de su trío ofensivo destrozó al Getafe por 6 a 0.

Producto de esa goleada, Messi, Suárez y Neymar han superado la marca de 100 goles en lo que va de la temporada en todas sus competencias. Más precisamente son 102, cifra que alcanzaron tras los cinco que convirtieron ante el Azulón (2 de Messi, 2 de Suárez y 1 de Neymar).

A la ya calidad más que demostrada por todos ellos, se le suma el grado de entendimiento, colaboración, carencia de egoísmo y efectividad.

Lo de Messi es más que conocido y ratificado. Lo de Neymar es la continuidad de un proceso de crecimiento y lo de Suárez confirma que la adaptación ha alcanzado su punto máximo.

Hoy por hoy son los tres sudamericanos con mayor y mejor rendimiento en Europa ya que no sólo lo demuestran a nivel personal sino que lo hacen en el rubro colectivo.

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, la presencia de las grandes figuras en sus respectivas selecciones es alentadora. Pero claro, sólo podremos disfrutar a Messi en Argentina y a Neymar en Brasil.

Luis Suárez será el gran ausente. El delantero Charrúa aún debe cumplir con las fechas de suspensión que le aplicó la FIFA por aquel mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

Desde el punto de vista deportivo el torneo sufrirá una baja notoria. No es nada sencillo reemplazar a un jugador de sus características. La propia selección uruguaya deberá hacerse cargo de un vacío difícil de llenar.

Semejante sanción, a simple vista por demás exagerada, no hace más que perjudicar en todos los sentidos tanto a la Celeste como a la Copa misma.

Si bien la agresión existió, si bien el propio futbolista aceptó su error, con el tiempo y la magnitud de lo ya cumplido, el “escarmiento” parece más que suficiente.

En virtud de lo sucedido y ante el panorama actual la conclusión es clara: la sanción perjudicó más de lo que pretendió ganar. Perjudicó a una selección, perjudicó a un torneo y perjudicó al espectáculo mismo al no poder contar con la presencia del que hoy por hoy es uno de los mejores delanteros del mundo.

También te puede interesar:

Gio Moreno y un golazo para volver a creer

La sorpresa que hizo llorar de emoción a Di María

El “Fenómeno” abre la puerta a un posible regreso