El colombiano Castillo y el argentino Urruti elaboraron una maravilla

El colombiano Castillo y el argentino Urruti elaboraron una maravilla

Muchos subestiman y menosprecian la Major League Soccer. Un error, para mí imperdonable. Es muy cierto que aún es una liga joven (tiene apenas 22 años) pero la superación que experimenta año tras año es indudable.

Vale con analizar que todo comenzó en 1996 con 10 equipos y hoy ese número ha sido duplicado con el objetivo de seguir sumando franquicias en los próximos años. La meta, por el momento, es alcanzar los 24 equipos.

Desde sus inicios han llegado figuras de gran renombre, la mayoría ya en edad de retiro, aunque eso no sea un impedimento para jerarquizar una liga que continúa en la etapa de crecimiento.

Dallas FC cuenta con una importante cantidad de jugadores latinos: los argentinos Maximiliano Urruti, Mauro rosales y Mauro Díaz, los colombianos Fabián Castillo, Carlos Lizarazo y Juan Esteban Ortíz, el hondureño Maynor Figueroa, entre otros.

El pasado fin de semana el conjunto texano, que dirige el colombiano Oscar Pareja y cuyo director general es el uruguayo Fernando Clavijo, enfrentó a Chicago Fire, al que venció por 3 a 1, con goles de tres de ellos: Maxi Urruti, Mauro Díaz y Mauro Rosales.

Justamente el primero de Urruti, con un preciso cabezazo, fue una obra de arte que elaboró el colombiano Castillo, quien tras una gran jugada individual asistió al argentino con una espectacular rabona.

Goles que vale la pena destacar, sobre todo en una liga que merece todo el apoyo de quienes buscamos su evolución.

También te puede interesar:

Carlos Tevez se queda, pero…

El fanatismo por Messi no tiene límites

Agustín Orion, ¿fin de un ciclo?