Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Descendió Cienciano en un año trágico

Descendió Cienciano en un año trágico

Atrás, muy atrás en el olvido parecen haber quedado los momentos de gloria. Cienciano, el único equipo que le dio a Perú dos títulos internacionales, acaba de perder la categoría y la próxima temporada jugará en la Segunda División.

Su fama se remonta al año 2003. Era prácticamente un equipo ignoto (con todo el respeto) dentro del ámbito futbolístico sudamericano.

El club de la ciudad de Cusco llegaba a la Final de la Copa Sudamericana nada menos que ante River Plate, uno de los gigantes del continente y del mundo

Sin embargo aquella humilde formación dirigida por Freddy Ternero dio el campanazo al igualar el 10 de diciembre 3 a 3 en el estadio Monumental.

Nueve días más tarde en Arequipa ganaba 1 a 0 y rompiendo todos los pronósticos levantaba por primera vez en su historia y en la del Perú un título internacional a nivel de clubes.

Pero no se conformó con eso. El 7 de septiembre del año siguiente enfrentó a Boca Juniors en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, Florida. Esta vez era por al Recopa Sudamericana.

El partido finalizó 1 a 1 y en la definición por penales ganó 4 a 2 consiguiendo así su segunda conquista internacional.

Este domingo, once años después, la realidad le pegó un duro cachetazo. A pesar de haber goleado 3 a 0 a la Universidad San Martín no pudo evitar el descenso, escribiendo una de las más tristes páginas de su historia.

Sin embargo su directiva no se rinde. A Cienciano le descontaron 6 puntos por un atraso en los pagos a Agremiados, lo que colaboró con este inesperado descenso, y prometieron luchar por recuperarlos y así salvar la categoría.

Para colmo el 18 de septiembre falleció a los 53 años Freddy Ternero, el técnico que los llevó a la gloria. Un cáncer de riñón acabo tempranamente con su vida.

También te puede interesar:

Fallos imperdonables: uno pudo significar la clasificación y el otro podría costar una Copa

Fernando Cáceres: una historia de vida conmovedora

Jairo Castillo otra vez en problemas