Copa Libertadores: Una Academia de goles

El arranque de la presente edición de la Copa Libertadores de América por parte de Racing Club ha sido el ideal, el soñado.

Y ni que hablar para el delantero Gustavo Bou, hasta hace muy poco tiempo resistido por los hinchas de la Academia y hasta por gran parte del periodismo especializado, y que hoy disfruta del mejor momento de su carrera (como él mismo lo manifestó) tras haber marcado seis de los nueve goles que tiene su equipo en dos presentaciones.

El equipo Albiceleste goleó al Guaraní paraguayo 4 a 1 en el Cilindro de Avellaneda ante una multitud que lo acompaño después del auspicioso debut de la semana pasada ante el Táchira, al que vapuleó como visitante por 5 a 0.

Racing es hoy las dos caras de una misma moneda. Es un equipo en la Copa y otro en el torneo local, como si la cuestión internacional lo transporta a su mejor versión mientras que en el plano local baja los decibeles, a tal punto que en el nuevo torneo de 30 equipos de Argentina perdió en su primer partido 1 a 0 ante Rosario Central en casa y empató a cero con Olimpo en Bahía Blanca. Es decir, 0 goles a favor.

Otro que tuvo un comienzo alentador es Emelec. El conjunto ecuatoriano goleó este martes a The Strongest por 3 a 0 y encabeza el Grupo 4 de la Copa con dos triunfos en igual cantidad de partidos.

Quien no tuvo un buen inicio en la disputa de la Copa luego de 41 años de ausencia fue Huracán. El Globo de Parque de los Patricios, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires, partía como favorito ante Mineros de Guayana de Venezuela. Sin embargo no pudo pasar del empate a dos en un duelo entretenido.

 

Por último la jornada del martes se completó con el empate a uno en Lima entre Sporting Cristal y Táchira, un choque donde los Cerveceros aparecían como claros favoritos a quedarse con el triunfo y que terminaron por defraudar a su gente.

También te puede interesar:

El festejo de los sudamericanos del Inter que causa furor

Golazo de media cancha le da oxígeno a El Nacional

En la altura la pelota “SÍ” dobla