Anuncios

Comienza la "verdadera" Copa Libertadores

Comienza la "verdadera" Copa Libertadores

A diferencia de las últimas ediciones donde el nivel no fue el más adecuado en líneas generales en cuanto a los participantes, este año se han emparejado los favoritismos con equipos que se han ido reforzando de muy buena manera y que llegan a esta instancia con grandes expectativas.

Ya están los dieciséis que pelearán por el título que ostenta River Plate, el campeón defensor que es parte de eta etapa.

Comencemos con el análisis. En la primera llave aparecen Cerro Porteño y Boca Juniors, dos de los grandes en sus respectivos países. Ambos llegaron de menor a mayor y con cambio de técnicos en medio de la competencia: en Boca se fue Rodolfo Arruabarrena y llegó Guillermo Barros Schelotto y en Cerro se fue el venezolano César Farías (pasó a The Strongest) y asumió el local Gustavo Morínigo.

Boca finalmente clasificó sin problemas, pero Cerro Porteño debió esperar hasta el último partido para vencer a Santa Fe en casa por la mínima y pasar con lo justo.

Candidato: por historia y presente: Boca Juniors.

Nacional de Uruguay recibe a Corinthians. Dos gigantes del continente frente a frente. Los paulistas ganaron el Grupo 8 con tranquilidad mientras que el Tricolor la tuvo más complicada en el 2.

Candidato a pasar: Corinthians

Independiente del Valle vs River Plate . El equipo ecuatoriano es una de las gratas sorpresas de la Copa. No es parte de los clubes de elite de Sudamérica, pero supo ganarse su lugar con total merecimiento.

River no necesita presentación. Es el campeón reinante, cuenta con antecedentes indiscutibles y ganó su grupo con cierta tranquilidad. Si bien no es el mismo equipo contundente de las etapas finales de la pasada edición, no deja de ser de sumo cuidado.

Candidato: River Plate.

Deportivo Táchira enfrenta a Pumas. Los venezolanos son otros de los que rompieron los pronósticos en un grupo en el que estaban Olimpia y Emelec, dos equipos con mayor historia y antecedentes.

Pumas, más allá de sus cualidades, cuenta con la ventaja de jugar en una ciudad como México D.F., donde puede sacar ventaja de la altura y el smog que la invade.

Candidato: Pumas.

Sao Paulo – Toluca. Si es por historia, Sao Paulo, tres veces campeón de la Copa, debería imponerse. Pero cuidado. Toluca ganó con autoridad el grupo por sobre grandes equipos como Gremio, San Lorenzo y Liga Deportiva Universitaria de Quito y se presenta como un rival muy duro.

Candidato: aquí es difícil determinarlo. Hay una gran paridad.

Racing Club vs Atlético Mineiro. Otros dos grandes del fútbol sudamericano. La Academia padeció hasta último momento pero entró en el grupo que compartía con Boca, Bolívar y Deportivo Cali, mientras que los de Belo Horizonte finalizaron primeros con suficiencia en el Grupo 5.

Candidato: Otro cruce de pronóstico reservado.

Rosario Central vs Gremio: El conjunto argentino sigue demostrando su poderío sobre todo desde la llegada de un histórico del club como el Chacho Coudet a la dirección técnica. Es un equipo de temer. Por su parte los de Porto Alegre no dejan de ser peligrosos, sobre todo de local.

Candidato: Rosario Central.

Huracán vs Atlético Nacional. Son los únicos que jugaron en el mismo Grupo, el 4, y que vuelven a verse las caras. Huracán es otro de los equipos que han sido una revelación en los últimos tiempos y que llegan con el ánimo muy alto. Los de Medellín fueron los mejores de la fase de Grupos y con un plantel de mucha calidad y un técnico de la experiencia de  Reinaldo Rueda.

Candidato: Atlético Nacional.

Las batallas darán comienzo la próxima semana. Llega la verdadera Copa Libertadores. Pura emoción, pura adrenalina. A disfrutarla.

También te puede interesar:

Sao Paulo pierde a una de sus figuras para Octavos de Final

Radamel Falcao, ilusionado con la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos

Jugador descontrolado quiso agredir a su técnico