Christian Cueva, debutó en la red y en las tarjetas

El peruano Christian Cueva es una de las estrellas de la selección de su país. El joven volante de 24 años saltó a la fama en la Copa América Chile 2015, donde tuvo una gran actuación.

Eso le valió su pase al Toluca de México donde tras un año en un alto nivel fue adquirido por el Sao Paulo brasileño.

Cueva lleva apenas dos partidos oficiales con la casaca Tricolor. El segundo fue este domingo y nada menos que en el Clásico Paulista ante Corinthians, donde marcó el gol de su equipo (por medio de un tiro penal) que finalmente igualó 1 a 1.

Tal fue la alegría que no tuvo mejor idea que festejar al mejor estilo Riquelme, es decir, como el Topo Gigio, frente a la tribuna del Timao.

¿Se habrá confundido? ¿Habrá creído que ese festejo era el de Tevez? Cabe recordar que el Apache fue figura hace poco más de una década del Corinthians, donde es ídolo de su hinchada.

Lo cierto es que sea como sea, el árbitro del partido, Pericles Cortez, tal vez también algo confundido, lo amonestó por “exceso” en el festejo, algo que resulta insólito porque ni siquiera se sacó la camiseta, lo que sí hubiese justificado la tarjeta amarilla. Algo exagerado, para ser sinceros…

También te puede interesar:

El fanatismo por Messi no tiene límites

Agustín Orión, ¿fin de un ciclo?

Un legítimo finalista, pero con algunas polémicas