Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chamanes peruanos ruegan por un triunfo

Este martes se juega una nueva edición del “Clásico del Pacífico”. La añeja rivalidad entre Perú y Chile dice presente en la segunda jornada de la Eliminatoria Sudamericana.

 

Ambos vienen de cosechar distintos resultados. El combinado Inca sufrió una derrota en Barranquilla ante Colombia mientras que los actuales campeones de América vencieron en Santiago a Brasil.

A pesar de no haber podido sumar puntos, Perú dejó una muy buena impresión, repitiendo el buen funcionamiento que mostró en la Copa América.

El Bombardero se convirtió en el futbolista en actividad con más presencias en Eliminatorias.
El Bombardero se convirtió en el futbolista en actividad con más presencias en Eliminatorias.

Lo mismo Chile, que en un segundo tiempo de mucha altura futbolística superó a un Brasil desconocido.

Ahora los dirigidos por Ricardo Gareca tiene un solo objetivo: recuperar el terreno perdido, debutar ante su gente con un triunfo y ratificar el buen momento con un resultado positivo, que es lo que en definitiva vale.

Y para eso todo vale dicen algunos hinchas, sobre todo aquellos que se prenden de lo que sea para “ayudar” a su manera.

¿Brujería? ¿Hechizos? Y sí. Hay de todo. Más allá de la respetable manera de ver las cosas, este grupo de Chamanes busca sumar de su parte para el triunfo peruano.

Se puede o no estar de acuerdo. Algunos dirán que son tonterías, ridiculeces. Otros miran de reojo. Otros sostienen aquella teoría de que “las brujas no existen, pero que las hay, las hay…”. Y otros, los tal vez más objetivos, dicen: "esto lo vienen haciendo desde hace décadas y el último Mundial al que clasificamos fue al de 1982..."

También te puede interesar:

Eliminatoria Conmebol: lujos, errores y datos estadísticos

Pablo Daniel Osvaldo: ¿víctima o parte del “Bullying Mediático”?

El “karma” de los cracks: fallas penales