Carleto, con el sello de Roberto Carlos

Carleto, con el sello de Roberto Carlos

Roberto Carlos fue uno de los defensores más famosos y brillantes de la historia del fútbol brasileño.

Sus conquistas a todo nivel son incomparables. Ha ganado todo tanto a nivel de clubes, sobre todo en el Real Madrid, y con la selección nacional, con la cual se consagró campeón del mundo en Corea-Japón 2002.

Fue un lateral extraordinario. Marca, velocidad, habilidad y una pegada estupenda, lo que lo convirtió en uno de los defensores con más goles en la historia del fútbol con 123 anotaciones sólo en clubes.

Hablar de buenos ejecutantes en Brasil es tener que remitirse a una lista interminable de futbolistas, por lo que en ciertas ocasiones aparecen los “parecidos a…”, lo que sucede en este preciso caso.

En Botafogo juega un lateral izquierdo (la misma posición que Roberto Carlos) llamado Thiago Carleto, quien no sólo le pega de manera extraordinaria sino que su manera de pararse y pegarle a la pelota es muy similar.

Este fin de semana convirtió un sensacional gol de tiro libre en la victoria del equipo Carioca por 2 a 1 sobre el América de Minas Gerais.

Botafogo, uno de los equipos históricos del fútbol brasileño, está jugando en la Serie B donde ocupa la segunda posición a sólo un punto por debajo del líder Vitoria.

También te puede interesar:

La “Revolución Tevez”

Dani Alves se burla dela Paperas de Neymar

Hincha de Boca y campeón de América con River