Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Amigos por siempre, rivales por noventa minutos

La rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina es tan grande como famosa. Los dos gigantes del fútbol internacional han competido desde que el fútbol es fútbol. Que Pelé, que Maradona, que Ronaldinho, que Messi…En fin, una historia que jamás acabará entre dos de los más grandes productores de talentos.

Barcelona's Brazilian defender Dani Alves (R) and Barcelona's Argentinian forward Leonel Messi take part in a training session at Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 26, 2011, on the eve of the Champions League semi-final first leg football match between Real Madrid and Barcelona.  AFP PHOTO / DANI POZO (Photo credit should read DANI POZO/AFP/Getty Images)

Sin embargo en los últimos años se han dado casos de amistades fraternales entre los futbolistas de ambos países, sobre todo por la convivencia que experimentan en los clubes europeos en los que juegan.

Así se dio que Messi siempre haya reconocido la admiración y amistad con Ronaldinho, la misma que continuó con Dani Alves y ahora con Neymar, por dar los ejemplos más notorios.

Y fue justamente con Alves (hoy en la Juventus de Italia) con quien el capitán de la selección argentina ha sembrado una relación fraternal, al punto de haber compartido vacaciones entre ambas familias, más allá del entendimiento casi perfecto que mostraban dentro del campo de juego, donde compartieron los más grandes triunfos con la casaca del Barcelona.

En la conferencia de prensa que brindó Alves ayer en el seno de la selección brasileña y como previa al gran partido de este jueves ante Argentina, le preguntaron acerca de Messi. Y el lateral se deshizo en elogios hacia su amigo. (ver el link del siguiente tweet).

Si bien habla en portugués, es muy claro lo que expresa. Admiración, respeto y por sobre todas las cosas la amistad que los une, la que no podrá quebrar un partido de fútbol.

Serán rivales por noventa minuto. Pero amigos para toda la vida.

También te puede interesar:

Jackson Martínez podría ser un nuevo “Tigre”

Brasil recuperó su identidad, Argentina en su peor momento

Cobarde agresión en el fútbol colombiano