Alexandre Pato: un acierto, una burrada

Un caso extraño el de Alexandre Pato. Cuando inició su carrera profesional en el Internacional de Porto Alegre, allá por el año 2006, pintaba para ser un verdadero fenómeno.

No por nada el Milan se fijó en él y cuando apenas tenía 17 años pagó 22 millones de euros por su pase, la cifra más alta hasta ese momento por un menor de edad.

Las cosas no salieron como se pensaban. Si bien en los primeros años cumplió, a medida que pasó el tiempo se desinfló.

Regreso a Brasil para jugar en Corinthians en 2013. Tampoco funcionó. A partir de la presente temporada del Brasileirao fue transferido al Sao Paulo, donde enfrenta una nueva posibilidad de recuperación.

Este domingo el conjunto Tricolor venció en el estadio Morumbí 2 a 0 al Sport Recife. Y Alexandre fue el protagonista de dos jugadas muy importantes.

La primera fue el segundo gol de su equipo (ver video a los 53 segundos). La segunda fue al perderse un gol increíble, de esos bloopers que dará que hablar en toda la semana (ver minuto al minuto con cinco segundos).

Con 19 jornadas disputadas, Sao Paulo ocupa la segunda posición en el Brasileirao a siete puntos por debajo del líder Cruzeiro.

También te puede interesar:

Enner, el otro Valencia ecuatoriano que es figura

¿Qué pasó con Maicon?

Se cumplen 25 años de la “actuación” del Cóndor Rojas