Al Papa le salió el hincha de adentro

El folklore del fútbol no tiene límites. Las rivalidades, bien entendidas, tampoco. Es una parte fundamental del deporte.

Pope Francis delivers his speech during the weekly general audience he held in St. Peter's Square, at the Vatican, Wednesday, Nov. 18, 2015. (AP Photo/Andrew Medichini)
Pope Francis delivers his speech during the weekly general audience he held in St. Peter's Square, at the Vatican, Wednesday, Nov. 18, 2015. (AP Photo/Andrew Medichini)

¿Quién no se burla del tradicional adversario cuando se lo vence o cuando se lo “tiene de hijo”, como habitualmente se dice en el mundo del fútbol?

Una de las rivalidades más añejas y famosas en Argentina es la de San Lorenzo y Huracán. Boedo vs Parque Patricios, un verdadero clásico entre dos barrios vecinos de la Capital Federal.

Bien es sabido que el Papa Francisco es un confeso hincha de San Lorenzo. Este jueves un grupo de compatriotas lo fue a saludar al Vaticano y hablando de la posibilidad de que Huracán pueda acceder a la Final de la Copa Sudamericana, el Sumo Pontífice dijo que “reza para que el Globo (apodo con el que se conoce a Huracán) se pinche”, obviamente en tono jocoso, formando parte de esa tradición de bromas que suelen ser tan características entre los legítimos hinchas de fútbol.

Huracán venció en el partido de ida al actual campeón River Plate en el estadio Monumental por 1 a 0. La revancha se jugará el 26 de noviembre.

En la otra Semifinal, Sportivo Luqueño e Independiente Santa Fe igualaron 1 a 1 en Asunción. El segundo partido se disputará el 25 en Bogotá.

También te puede interesar:

Fuerte reacción del hermano de Messi ante las críticas

Esta vez Falcao merece todo el repudio

El retroceso de Venezuela