¿Qué será de ti, Agüero?

Britain Soccer Football - Stoke City v Manchester City - Premier League - bet365 Stadium - 20/8/16 Manchester City manager Pep Guardiola shakes the hand of Sergio Aguero as he is substituted off Action Images via Reuters / Carl Recine Livepic EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  Please contact your account representative for further details.

Sergio Agüero está en la mira de todos. Tanto en la selección argentina como en el Manchester City. Aunque cabe aclarar algo importante y en este caso la referencia apunta los hinchas. Los de argentina, en su gran mayoría, no lo quieren. Los del City lo aman.

Su rendimiento con la Albiceleste no mejora, a tal punto que su situación se torna insostenible, a pesar de que el técnico Edgardo Bauza, en una reciente entrevista televisiva, aseguró que será el primer convocado…

Esta época de vacas flacas en su selección parece haber repercutido en su equipo. Sorprendió que Pep Guardiola lo haya puesto en el banco en el partido de esta semana ante el Barcelona por la Champions League, lo que generó que la prensa inglesa comience a especular respecto de su futuro.

Más allá de los penales errados, su rendimiento no es el mismo. Y a ese nivel nada se perdona, la exigencia es extrema y paciencia se agota.

¿Se agotó la de Guardiola? Sus antecedentes respecto de “borrar” estrellas no lo ayudan. Ya supo dejar afuera del Barcelona a Deco, Ibrahimovic y Eto’o, por nombrar a los más reconocidos. Lo hizo con Bastian Schweinsteiger en el Bayern Munich y con Joe Hart y Yaya Toure ahora en el Manchester City.

Entonces, ¿qué indica que no pueda hacerlo con Agüero? ¿Sera negociado en el mercado de invierno? Todas especulaciones con un cierto grado de credibilidad. El Kun no es el mismo que hace unos años, su presente refleja el momento más duro de su carrera.

Eso no implica que se haya olvidado de jugar o que su calidad haya desaparecido. Tal vez un cambio de aire le haga bien para recobrar la confianza y volver a ser el que fue.

También te puede interesar:

Cinco años después, resurge el tema del descenso de River

Suárez-Abreu: una amistad de “locos”

¿Argentina-Chile se juega en La Bombonera?