¿Un final feliz en Cleveland?

LeBron James (AP)
LeBron James (AP)

 

Parece que fue ayer cuando multitudes se reunían en la ciudad de Cleveland a lanzar jerseys de LeBron James a la hoguera en señal de repudio, desaprobación y ardor por la partida del hijo pródigo de Ohio.

La derrota estrepitosa en las Finales de la NBA ante San Antonio, apenas un año después de haber culminado con un bicampeonato, fue la gota que derramó el vaso para LeBron. Sintió que la gerencia no había hecho lo suficiente en términos de proveer las herramientas necesarias al equipo para ir en busca de un tercer campeonato en fila, algo que no ha ocurrido en la liga desde 1998.

James se declaró agente libre apenas unos cuantos días después de consumarse la derrota en las Finales, lo cual abrió la puerta para muchísimas especulaciones, como un método de presión a la gerencia del Heat para tomar cartas en el asunto en cuanto a mejorar el roster, explorar las opciones de los postores que con toda certeza saldrían, y salieron, a hacer las ofertas más atractivas posibles para el King James y entre esas posibilidades, el anhelado, por muchos, retorno a Cleveland.

Rich Paul, agente de James, se ha reunido con varios equipos como Houston, Dallas, y Phoenix, pero, el que más llamó la atención fueron los Cavaliers.

¿Final feliz? (AP Photo/Mark Duncan)
¿Final feliz? (AP Photo/Mark Duncan)

 

“Es una posibilidad real”, declaró Paul a Fox Sports Ohio, admitiendo la reunión y que existe interés de ambas partes, mas eso no significa inmediatamente que la transacción vaya a realizarse, aunque, si tomamos en cuenta el complicado escenario que implica que James vuelva a Miami, donde ha dejado claro que no aceptará un recorte salarial, a ello se suma que en una postura similar están los otros dos miembros del Big Three, es decir, Dwyane Wade y Chris Bosh, quienes también se declararon agentes libres.

Kyrie Irving, Andrew Wiggins, Dion Waiters, y su amigo el brasileño Anderson Varejao, parecen ser una oferta bastante tentadora, y por mucho, son un mejor reparto que cuando brillaba intensamente en Cleveland y a pesar de ello guió al equipo a unas Finales de la NBA.

La moneda está en el aire y si bien es cierto que cualquier cosa puede pasar, el simple hecho de sonar fuerte el rumor de un posible retorno a Cleveland por parte de LeBron James, ha puesto bastante buena esta telenovela…