Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Trail Blazers anti españoles?

Los Trail Blazers de Portland son un equipo que llegó a la postemporada en un mal momento. Perdieron seis de sus últimos diez encuentros de la temporada regular, cuatro de ellos en fila, los cuatro finales para ser precisos, lo cual hizo que se desplomaran hasta la quinta plaza en la Conferencia del Oeste.

Si a ello sumamos que los rumores aumentan en torno a la probable salida de uno de sus jugadores más importantes y una estrella NBA como LaMarcus Aldridge, quien al término de esta temporada se convierte en agente libre, el momento que atraviesa la organización de Portland es complicado. Y eso, sin sumar que perdieron 100-86 en el Juego 1 de su serie de primera ronda de Playoffs ante los Grizzlies de Memphis.

¿Se pueden poner peores las cosas para los Trail Blazers? La respuesta es sí.

Un cartelón en el vestidor de Portland antes del juego 1 contra Memphis decía “We Don’t Lose to Spanish Players” (no perdemos con jugadores españoles). Esta leyenda fue vista por los reporteros. Uno de los basquetbolistas más importantes del equipo de enfrente, Marc Gasol, justamente es español.

“No sé de dónde viene eso y no sé lo que significa”, declaró Marc, nativo de Barcelona luego del entrenamiento del lunes al diario The Oregonian. “Tengo mejores cosas en las cuales pensar que lo que escriban en la pared. Ellos han tenido varios jugadores españoles en su equipo antes. Puedo pensar en tres de ellos recientemente. No lo sé y no me importa”.

El entrenador de los Blazers, Terry Stotts, trató de aplacar la situación después de las prácticas del equipo.

“Primero que todo, eso no fue lo único que estaba en ese cartelón. No diría que fue el único mensaje que usamos en el día. Pero ahora que lo mencionamos, se trató de un tema motivacional, y creo que el tema del español, se dijo en un tono desenfadado. Eran las cosas que necesitábamos hacer para ganar esta serie”, declaró Stotts.

Recordamos los nombres de Sergio Chacho Rodríguez, Rudy Fernández y el de Víctor Claver como miembros españoles de la organización de los Trail Blazers, en el pasado reciente.

A decir de The Oregonian, los otros mensajes en el vestidor de Portland eran “seremos más duros”, “nadie nos gana ocho veces en un año”, “jugaremos como un equipo y superaremos a Memphis cada noche”, “ganemos la pelea de perros”; “manteniéndonos juntos en la adversidad”, y “somos mejores cuando venimos a jugar”.

Un vocero del equipo dijo que la intención de esos letreros es que no fueran vistos por el público, pero eso fue visto porque dejaron un monitor de televisión encendido cuando la prensa entró al vestidor antes del Juego 1 de esta serie.

Habrá que estar pendientes del Juego 2 de esta serie que se efectuará este miércoles, es casi un hecho que estos hallazgos calentarán bastante la confrontación…