Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Récord infame de Kobe Bryant?

El escolta de los Lakers de Los Ángeles comenzó a muy temprana edad su carrera en la NBA, a los 18 años en 1996. Incluso, cuando firmó su contrato con el equipo californiano, no fue él quien lo hizo, porque en el momento de estampar la rúbrica, tenía 17 años y sus padres debieron hacerlo por él.

Ahora KB24 tiene 36 años y acumula en su espalda la experiencia de 18 temporadas, y se encuentra en su campaña 19 en la NBA, más de la mitad de su vida jugando al baloncesto profesional.

Es por esa longevidad, durabilidad y brillante carrera que en su trayectoria ha ido cosechando récords. Está a –al día de hoy– a 405 puntos de desbancar a Michael Jordan como el tercer mejor anotador de todos los tiempos en la NBA. De no lastimarse, entonces puede ser que antes de que acabe este año sea capaz de superar a MJ en esa lista.

Con 11 mil 121 tiros encestados, Kobe está en el sexto lugar de todos los tiempos; con 24 mil 542 acaba de superar a Jordan en el tercer lugar de la historia en intentos al aro y con 45 mil 811 minutos jugados, es el duodécimo jugador que más tiempo ha pasado en la duela en la NBA. También acumula 9 mil 546 intentos de tiro libre, el quinto mayor de la historia en la liga.

Acumula cinco campeonatos, dos designaciones como el Jugador Más Valioso en dos Finales, dos medallas de oro olímpicas, 16 nominaciones al Juego de las Estrellas, 11 ocasiones nominado al equipo ideal de la NBA, cuatro veces MVP del ALL Star, nueve designaciones en el equipo defensivo ideal, etcétera, etcétera.

Por donde quiere que se mire a Bryant y sus números y logros, no cabe duda de que es uno de los mejores de todos los tiempos, incluso algunos creen que es el mejor, pero ese debate es tema para otra historia.

La noche del martes, el célebre Kobe Bryant, entró a la historia también, como un líder histórico, pero, esto puede verse de dos maneras. La primera de ellas, sin contexto, y la segunda, con una explicación del porqué.

El Black Mamba hizo historia el martes por la noche al romper la marca histórica de tiros de campo fallados. Alcanzó al cifra de 13 mil 418 de su carrera en el cuarto periodo del partido ante los Grizzlies de Memphis. Superó a John Havlicek de los Celtics quien tenía 13 mil 417.

Sin contexto, podría decirse simplemente que Kobe ha fallado como nadie en la NBA, pero también el récord habla de la duración, de la consistencia y de lo protagónica que ha sido la carrera de Bryant, pues no muchos pueden decir que estuvieron 19 años en la NBA y de principio a fin mantenerse con un nivel de excelencia.

Con este tiro, KB24 se convierte en el jugador con más tiros fallados en la historia



¿Ustedes qué versión eligen, la primera o la segunda?