Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿LeBron, el Pippen moderno?

Mucha gente tiene como tema de conversación, no sólo cuando mira baloncesto o lo practica, sino en otras instancias, el de debatir acerca de Michael Jordan y LeBron James. Quién es mejor, quién ha hecho lo más asombroso, quién tiene mayores méritos para esto o para lo otro, etcétera.

Lo que muchos no consideran para este debate que a veces se torna áspero y desgastante, es que MJ jugaba de 2 o escolta o guardia tirador, mientras LBJ lo hace de 3, delantero bajo o alero. Son posiciones distintas, aunque, a decir verdad, James hace un poco de todo en la duela, mientras Jordan jugaba un rol más unidireccional, sin que esto signifique que uno esté bien y el otro mal (para sofocar cualquier dejo de debate), sino que simplemente así son las cosas.

Pero para añadir otro leño a la hoguera, hizo su acto de aparición uno de los  individuos sin el que Michael Jordan no habría sido capaz de ganar tantos títulos de la NBA: Scottie Pippen.

Scottie declaró al Cleveland Plain Dealer que él era LeBron James antes de que existiera LeBron James, al menos eso es lo que él piensa. Aunque, tiene un punto a favor el gran Pippen, ambos se identifican plenamente con la posición 3, aunque la leyenda de los Bulls no tomaba las riendas de la ofensiva como armador, como sí hace LeBron, pero por lo demás, hay un punto de comparación más sólido.



Sin embargo, Pippen quiso dejar claro a qué se estaba refiriendo, entre otras cosas, a que se estaban olvidando de compararlo con alguien que jugó su misma posición.

“Quieren comparar a James con los más grandes, ya sea que se trate de Michael Jordan o Magic Johnson, pero está más cerca de mí. Es natural para la gente decir eso, pero si miran la manera en la que juega al basquetbol y cómo lo hice yo, verán más semejanzas entre nosotros”, le dijo Pip al Plain Dealer.

Cuando la gente compara jugadores de esta era con la de alguna otra, generalmente el nombre de Pippen se queda en el congelador, pero si bien es cierto que Scottie fue declarado uno de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos de la NBA (reconocimiento que se otorgó hace ya un buen rato y que debería ponerse a consideración un replanteamiento de ese grupo que incluya jugadores actuales) miembro del Salón de la Fama, es superado por James.

LeBron tiene muchos más puntos que Scottie, en menos partidos disputados, y también más asistencias repartidas, pues, sinceramente, Pippen no tenía los dotes pasadores que sí tiene LBJ.

Sin lugar a dudas Pippen es uno de los grandes y eso no está en tela de juicio, pero decir que era LeBron antes de LeBron… buen intento Scottie, nos tuviste un rato hablando de ti.