¿Cómo interpretar el juego de 25 triples de los Cavaliers?

Los Cavaliers de Cleveland se pusieron arriba 2-0 en su serie de segunda ronda de los Playoffs ante los Atlanta Hawks, al apabullarlos por 123-98, un partido que jamás fue competitivo. Al finalizar el primer cuarto, los Cavs ya ganaban 35-20, al medio tiempo ya aplastaban 74-38 a los Halcones y el resto fue historia.

Ahora acumulan marca inmaculada de 6-0 en estos Playoffs, son el único equipo invicto al momento en estas instancias.

A simple vista la paliza ya dice bastante, pero el hilo conductor del juego fueron los 25 triples que anotaron, una nueva marca de todos los tiempos para un solo juego de Playoffs, la cual era de 21 y que estaba en poder de los Golden State Warriors, impuesta esta misma postemporada en el Juego 4 de la serie ante los Rockets de Houston.

Aquí les compartimos un gráfico de cuán eficiente fue el equipo de Cleveland el miércoles en sus lanzamientos de tres puntos.

 

Gráfica NBA Stats ATL vs CLE
Gráfica NBA Stats ATL vs CLE

 

Un equipo que posee tantas armas, y tan diversas, la noche del miércoles eligió batir a los Hawks con base en los bombazos de larga distancia, teniendo jugadores desequilibrantes como LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love. Quizás sólo el último se ha distinguido por ser un tirador regular de triples a lo largo de su carrera, pero los otros dos no tanto. Al festival del triple se sumó el especialista del equipo, JR Smith, quien fue el mayor contribuyente del veneno que le inyectaron a Atlanta.

¿No vieron la lluvia de triples ayer? ¿No se enteraron de los 25 tiros de tres puntos que metieron los Cavaliers? No se preocupen, los tenemos cubiertos con esta magnífica compilación. Siéntense y disfruten.

 

 

Los 25 triples de los Cavaliers se incrustaron en los anales de la historia como una nueva marca para un juego de Playoffs, que si no es imposible de romper, al menos podría tomar un tiempo en ser desbancada. Muchos dirán que los Warriors con Stephen Curry son los más indicados para poner de nuevo el listón más alto, pero para eso, primero tiene que regresar Steph, hacerlo sano y ver si está en ritmo.

 

Más gráficas sobre el rendimiento de los Cavs en el Juego 2 en triples
Más gráficas sobre el rendimiento de los Cavs en el Juego 2 en triples

 

Otro detalle que emerge de este juego de antología en tiros de tres puntos por parte de los Cavs es el efecto sicológico que puede causar en Atlanta. Es cierto, los dos siguientes encuentros serán en la Philips Arena, la casa de los Hawks, pero será importante que no pierdan tiempo y traten de regresar en la serie. Un triunfo en el Juego 3, el viernes, les abre la puerta para poner las cosas interesantes y declararse listos para el reto. En caso contrario, se asoma la latente posibilidad de ver una barrida.

En la conferencia de prensa post juego, LeBron James admitió que los Warriors de Golden State han venido a cambiar el basquetbol de la NBA con su estilo de juego y es claro que, si no se han contagiado del todo, al menos han decidido empezar a probar algunas de las estrategias que le han funcionado tan bien a su enemigo, con el que se podría enfrentar en la disputa por el título de la NBA.

¿Creen que sólo se trato de un juego aislado o es el nuevo modo de jugar de Cleveland?

 

 

También te puede interesar:

Del gozo al pozo para Kyle Lowry

Juego de locura entre Thunder y Spurs

LeBron James contra el mal