Visita Real a México

No, no se trata de Felipe y Letizia, pero vaya que se trata de una visitar real la que por estos días tiene México. Se trata de los Sacramento Kings, equipo que tiene el potencial para convertirse no sólo en uno muy competitivo sino también en uno bastante protagonista.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KD pide respeto para KB24]

Los Kings jugarán por primera vez en México y lo harán como el equipo de casa, por eso es que el horario de las 21:00, tiempo local, se destinó pensando en la audiencia televisiva de la capital de California.

Algunos de los miembros de Sacramento se dijeron sorprendidos por el tamaño, la calidad y las características de la arena en la que este jueves por la noche se enfrentarán a los Boston Celtics.

Un equipo lleno de talento y a la alza, pero que se ha caracterizado por la inconsistencia, en los años recientes, parece haber hallado en una conversación de cerca de dos horas entre el coach George Karl, DeMarcus Cousins y Rajon Rondo, un motivo para empezar a despuntar y unificarse en una sola meta: trascender.

A decir del entrenador de los Kings, este es el comienzo para sentar las bases de un equipo que busca la misma meta en todas sus aristas: ganar juegos y conseguir metas una a una.

Uno de los jugadores más solicitados por la prensa fue el máximo representante de este equipo, DeMarcus Cousins, quien se mostró no sólo atento o paciente, sino muy accesible con los reporteros, tanto aquellos que siguen regularmente al equipo en Sacramento como a los locales.

Los jugadores en general hablaron cosas positivas no sólo sobre la arena sino también sobre el país y la comida, además de la emoción de presentarse ante aficionados nuevos, a los que esperan cautivar con su naciente buen juego.

Sobresalió también la presencia de Vlade Divac, presidente del equipo y parte esencial de aquellos Kings de inicios de milenio cuando desplegaron su mejor basquetbol, dirigidos por el entrenador Rick Adelman y que llegaron a la Final de la Conferencia del Oeste, en la que cayeron con la frente en alto contra los Lakers de Los Ángeles. Ahora desde su puesto gerencial, está tratando de ayudar a que este equipo pueda regresar a aquellos planos.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Hay que disfrutar de Kobe Bryant]

Si las cosas progresan y las aguas toman su nivel, no será descabellado pensar que estos Kings que jugarán en la Arena Ciudad de México la noche del jueves, en un futuro cercano, estarán codeándose con las potencias del Oeste, sinceramente tienen los ingredientes para estar en ese selecto grupo.