Ustedes elijan: ¿Bulls (95-96) o Warriors (15-16)?

Ustedes elijan: ¿Bulls (95-96) o Warriors (15-16)?

Las comparaciones, realmente, siempre han sido odiosas, pero también es muy cierto que son un aderezo muy especial a la hora de los acalorados debates, y sobre todo en materia deportiva.

¿Qué equipo, qué jugador, qué momento, qué hito, es el mejor de todos los tiempos? Las opiniones se bifurcan y es cuando inevitablemente surge la polémica, la discusión acalorada, el hacer valer tal o cual punto de vista.

En este caso, el miembro del Salón de la Fama y pieza fundamental de la dinastía de los Chicago Bulls en la década de los 90, el legendario Scottie Pippen, encendió de nueva cuenta el debate sobre cuál es el mejor equipo en la historia de la NBA, sus Toros de la temporada 1995-1996 o la actual versión de los Golden State Warriors, que pese a haber caído en casa el viernes ante los Celtics de Boston, todavía están cazando la histórica marca de 72-10, en poder de los Bulls.



Pippen fue muy franco, pues menciona que en una serie de siete encuentros, barrerían en cuatro a los Warriors, y que no se tomarían una noche libre como se estila ahora. Pip, añadió también que “mi tamaño incomodaría a Curry un poco; le dejaría a Michael a Klay”. El sábado en el programa de Dan Patrick el miembro del Salón de la Fama declaró que sus Chicago Bulls le darían una paliza a Golden State en su versión actual, declaraciones que han encendido la polémica.




Pippen, Jordan y compañía tuvieron una campaña de ensueño en 1996 cuando concluyeron con marca de 72-10 y derrotaron en seis juegos en las Finales NBA a los hoy extintos Seattle Supersonics.

Los Warriors, encabezados por Stephen Curry y Klay Thompson, los ahora afamados Splash Brothers, buscan dejar detrás ese récord histórico en una temporada y concluir con la mejor foja. Para ello, necesitan ganar al menos cincos de los últimos seis juegos restantes en el rol regular y acabar 73-9, para despedazar la marca de Chicago.

Pese a sus escasos tropiezos esta temporada, queda muy claro que no va a ser nada fácil hacer historia para Golden State. La mayor parte del tiempo han lucido como in equipo ridículamente superior al resto de los contrincantes en la NBA. Curry hunde triples desde donde le da la gana, cuando no sale en su noche Thompson lo remplaza como el héroe de la jornada o si no, alguien más sale al paso para mantener un nivel que ha sido muy difícil igualar o superar esta campaña.



En los 90 la NBA empezó a cambiar, aunque todavía se jugaba con más intensidad y fuerza que con el atleticismo y vertiginosidad de hoy día, tenía su mérito ganar en una liga más ruda que la actual, aunque sinceramente, también lo tiene triunfar y sobresalir en una NBA más competitiva, más “científica” y más estudiada que antaño.

La pregunta es, ¿para ustedes qué equipo es mejor, los Bulls de 1995-1996 o los Warriors de esta temporada?