Tributo de LeBron a Akron en sus tenis

El verano pasado, cuando LeBron James anunció que regresaba con los Cleveland Cavaliers, no sólo fue una decisión que tuviera que ver con el baloncesto, no señor.

LBJ realmente tiene una sólida conexión con Cleveland, y todavía una más fuerte con la cercana ciudad de Akron, el lugar en el que nació y se crió.

Eso explica el porqué a la hora de lanzar su más reciente modelo de calzado deportivo, de Nike, el LeBron 13, estuvo en cautiverio en los suburbios de la ciudad la noche anterior a que comenzara el campo de entrenamiento de los Cavaliers.

Las festividades se efectuaron en la Universidad de Akron, en el EJ Thomas Hall, donde unos dos mil niños y sus familias fueron invitados especiales, en donde se vio a James develar su más reciente modelo de tenis, en un evento bastante privado.





Pero antes de eso, hubo una presentación especial para la prensa en donde se lanzaría el nuevo modelo de LeBron y sus características, que mostró un rediseño y avances tecnológicos que se reflejan en el uso de los tenis. James dijo que no son sólo cambios por querer cambiar, sino que quiso que el modelo tuviera cambios esenciales para poder evolucionar.

“Si miras todos mis modelos, año con año, no se ve una gran diferencia. Por ejemplo, uno de mis favoritos es el 7, y si los miras comparando con los 8, son totalmente distintos. Ya saben, los 1 y 2 y obviamente los 12 a los 13 también tienen sus diferencias. Lo que nos gusta hacer es añadir o quitar pequeña cosas, ya sea en la suela, en el exterior o en la lengüeta. Sólo queremos que quienes lo usen se sientan bien haciéndolo”, comentó LeBron.

En ocasiones la gente tiende a exagerar y polarizar, irse a los extremos. Les presentamos una reseña de las reacciones que causó el lanzamiento del nuevo modelo de los Nike LeBron XIII y aunque algunos fueron muy duros, al final de cuentas es muy claro, si no te gustan, no te los compres y no te los pongas.





Cuando un modelo tiene un trasfondo en el que se quiere rendir un tributo o encierra motivos especiales, eso lo da un valor agregado, como en este caso, que LeBron quiso rendir un tributo a la gente del lugar en el que nació y estrechar todavía más las ya de por sí sólidas ligas que tiene con esta región norte del estado de Ohio.

Este modelo ya está a la venta en los Estados Unidos en 200 dólares… y ya saben, el que convierte no se divierte (es para no atormentarnos por lo estratosférico que está el dólar estadounidense).