Anuncios

Tim Duncan rechazó una invitación de Barack Obama

Tim Duncan rechazó una invitación de Barack Obama

Tim Duncan ha sido uno de los jugadores más grandes de la NBA en su generación. Un total de cinco campeonatos de la NBA, todos ellos con los Spurs de San Antonio, respaldan la etiqueta. Y también se destacó por saber esconderse de los reflectores.

 

Tim Duncan en una de sus múltiples visitas a la Casa Blanca, luego de obtener un campeonato con los San Antonio Spurs
Tim Duncan en una de sus múltiples visitas a la Casa Blanca, luego de obtener un campeonato con los San Antonio Spurs

 

Ahora que su ilustre carrera de 19 temporadas en el mejor basquetbol del mundo llegó a su fin, nada de eso ha cambiado. Su excompañero con los Spurs, Bruce Bowen, le dijo a Sports Illustrated de cómo Duncan decidió no aceptar una invitación para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta invitación se la hizo el mismísimo Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos de América, de acuerdo a lo que Bowen le reveló a SI. Y vaya que la invitación de ir a un evento en el que por 15 días va a concentrar las miradas del mundo, con los mejores atletas de todos los deportes olímpicos, y en un sitio tan emblemático del mundo y con tantos atractivos como Río de Janeiro.

 

 

"El legado de Tim siempre va a ser más acerca de las bases que edificó en San Antonio y por ser un tipo al que jamás le preocupó el asunto de los reflectores. Pero lo más importante es que es que él se preocupaba por otros, que pudieran alcanzar su máximo potencial", dijo Bowen.

"No es normal que encuentres a personas de ese tipo. Y, es curioso, porque le hicieron un ofrecimiento de volar aquí con el presidente de los Estados Unidos, lo platicamos, y le dije 'seguro que vienes, ¿no?'. Y él me dijo 'ya sabes que no me gustan mucho esas cosas'. Incluso en esos momentos en los que piensas que a él le gustaría ser parte de esto, no fue posible porque a Tim no le importan estas cosas", reveló Bowen.

 

 

Si han seguido de cerca la carrera de Tim Duncan no es de sorprendernos que haya tomado esa decisión. Y no cabe duda de que Timmy ahora en su recién comenzado retiro, se mantiene ecuánime y fiel a lo que es como cuando jugaba en la NBA y alcanzó en varias ocasiones el clímax en la mejor liga del mundo.

 

También podría interesarte:

El día que hicieron llorar a Michael Jordan

Las estupideces de Draymond Green y sus consecuencias

Michael Jordan rompió el corazón de decenas de niños