Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tiempo de fantasear en Cleveland

Usualmente, la ciudad de Cleveland es conocida por albergar un recinto muy importante, el del Salón de la Fama del Rock & Roll, y a unos 25 kilómetros de la ciudad está otro de gran importancia, el Salón de la Fama del Football Americano.

Pero en lo que a éxito deportivo se refiere… es un tema que le duele tocar a todo clevelander, o sea, a los nativos de esta ciudad al norte del estado de Ohio.

Los Indians, los Browns, los Cavaliers. Tres equipos de gran tradición en sus respectivas ligas, pero que han brindado más desilusiones que ilusiones, dejando corazones rotos a cada oportunidad.

En el caso de los Indios, fue en 1948 cuando conquistaron el Clásico de Otoño por última vez, con dos de los primeros jugadores afroamericanos después de Jackie Robinson en romper la llamada barrera del color, como Larry Doby y Satchel Paige. Una historia muy digna, muy colorida, enriquecedora, pero con un presente complicado y que sigue haciendo esperar a sus fanáticos el momento de volver a proclamar campeona ala tribu.



Los Browns… uno de los equipos con uniforme más peculiar y bonito de cualquier deporte, ha sido una organización con mucha historia, tradición, con jugadores como el corredor Jim Brown o el quarterback Otto Graham, que sentaron las bases del juego que vemos hoy en día. Pero que desde hace un par de décadas, dan más tumbos que éxitos…



Y llega el turno de los Cavaliers. Un equipo que hasta antes de la década anterior, contaba como su máximas glorias a jugadores como Brad Daugherty, Larry Nance o Mark Price. Pero Michael Jordan se encargó de victimarlos y de hacer que su miseria fuera como una enfermedad incurable. Buenos jugadores y recuerdos de esos Cavs, quienes todavía jugaban en el Cleveland Coliseum, pero al igual que Indians y Browns… más corazones rotos.



Sin embargo, parece ser que los tiempos pueden cambiar, al menos el panorama ahora luce algo más esperanzador para que la ciudad de Cleveland pueda resarcirse y se erradique la etiqueta de ciudad maldita, en el ámbito deportivo por supuesto.

Y el equipo que tiene hoy día esa responsabilidad, son los Cavaliers, quienes con el regreso de LeBron James, la llegada de Kevin Love y el crecimiento de Kyrie Irving como uno de los mejores bases de la liga, son la fórmula perfecta para sembrar ilusión. La afición en Cleveland espera cosechar triunfos…