Tenis inspirados en película basquetbolera

La industria del cine se ha inspirado en el hermoso deporte del baloncesto para rodar diversas cintas. De sólo nombrarlo, seguro que muchas de ellas se agolparon en sus cabezas como Coach Carter, Glory Road, He Got Game, Space Jam, Semi Pro u otras tantas.

Algunas de las historias plasmadas en el celuloide, han sido reales, pero, también han habido otras que son tramas ficticias, aunque eso no les resta mérito, pues han llegado a ser igualmente entretenidas como aquellas basadas en la vida real.

En este caso, el decorador de zapatos deportivos o tenis llamado Dez Customz, le rindió un excelente tributo a un par de Nike Air Command Force haciendo alusión a la película White Men Can’t Jump, la cual protagonizaron Woody Harrelson y Wesley Snipes.

Este modelo, el Command Force, era el que usaba regularmente en la década de los 90 el estelar poste de los Spurs de San Antonio, David Robinson, pero se popularizaron todavía más cuando Billy Hoyle, el personaje que interpretó Harrelson en el filme, los utilizó en esa cinta.

Desde entonces, la marca Nike los ha relanzado como los Air Command Force Billy Hoyle.
Dez Customz, quien se ubica en Maryland, le dio otra personalidad y otro aspecto al modelo, usando colores y patrones alusivos a cada personaje principal de White Men Can’t Jump.

Aquellos con más de 30 años de edad, seguro recuerdan esta película, y aquellos que no saben de lo que estamos hablando, les dejamos el promocional, para que la pidan prestada, la compren o la alquilen, pero, con toda certeza la pasarán bien si les gusta ver películas de básquet.




Una de las principales canciones del soundtrack de la película la interpreta Riff con el título que da nombre a filme. Además de Harrelson y Snipes, en aquel entonces la guapa y sensual Rosie Pérez, estadounidense de raíces boricuas, participaron en el video y se la pasaron muy bien.