Stephen Curry ya tiene candidato presidencial

Aún faltan algunas semanas para que dé comienzo una nueva temporada de la NBA. Mientras eso acontece, los jugadores de la mejor liga del mundo se dan tiempo para hacer todo aquello que no les es posible cuando empieza a correr un espeso calendario de 82 partidos de temporada regular, y si se clasifica a los Playoffs, entonces el ajetreo laboral aumenta.

 

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, tras marcar un triple ante los Houston Rockets en los playoffs de la Conferencia Oeste, el 16 de abril de 2016 en Oakland (Getty/AFP | Thearon W. Henderson)
Stephen Curry, de los Golden State Warriors, tras marcar un triple ante los Houston Rockets en los playoffs de la Conferencia Oeste, el 16 de abril de 2016 en Oakland (Getty/AFP | Thearon W. Henderson)

 

Tal es el caso del MVP de la pasada temporada, el guardia estelar de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, quien apareció como invitado en el evento de TechCrunch, que sirve para hablar de las tendencias tecnológicas y de la innovación en este ámbito, que se efectuó en la ciudad de San Francisco.

En el evento, le preguntaron sin pelos en la lengua: ¿A quién apoyarás en la siguiente elección presidencial? Su respuesta fue rápida y corta: Hillary.

 

 

Pero también fue inevitable hablar con Steph de algunos otros temas, como por ejemplo las protestas de Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers de San Francisco, al no ponerse de pie cuando se entona el himno nacional de Estados Unidos previo a los partidos.

Ya antes, Curry había hecho eco de la postura de Kap con anterioridad, al decir que le gustaba que respadara con acciones sus creencias, pero en TecCrunch pudo ahondar un poco más sobre este interesante tema cuando se abrió la ronda de preguntas y respuestas. Sobre todo qué haría cuando se entonaran las notas del himno nacional estadounidense.

 

 

"Es más probable que me ponga de pie. Si has seguido la forma en la que él (Kaepernick) habla y el mensaje que está mandando con su acción, desde su boca, él no le está faltando al respeto a los veteranos. No está siendo irrespetuoso con los militares. Esa no es su intención. Obviamente él ha seguido haciéndolo para generar más conversación acerca de la justicia social y cosas de esa naturaleza. Así que he sido parte de algunas conversaciones fuera de la cancha y hallando diferentes maneras de ayudar a nuestra comunidad a mejorar, especialmente a los afroamericanos. Así que esa no es la forma en la que yo lo haría pero lo apoyo en su intento por generar la charla o seguirla", declaró Curry en el evento.

Muy interesantes las palabras de Stephen Curry y máxime si se trata de un tema actual y que genera polémica, que se presta para la polarización. El no huir del debate habla bien de Curry, Aquí les compartimos la intervención completa de Steph en TechCrunch.

 

  

También podría interesarte:

¿El nuevo Black Power? El alza de las protestas raciales en la NFL

El único arrepentimiento de Allen Iverson tras ser decretado inmortal

Las palabras de Pat Rile hacia LeBron, con ardor y resentimiento