Stephen Curry promete superar a Kobe

Algunos jugadores de la NBA con la etiqueta de súper estrellas son los que constantemente acechan el conquistar una de las nominaciones más codiciadas a nivel individual dentro de la mejor liga de basquetbol del mundo, el de MVP, o Most Valuable Player por sus siglas en inglés, que simboliza al hombre que marca diferencias para su equipo en la duela y que sin él, sencillamente su quinteto andaría en muletas o con el vendaje en los ojos.

Y la designación para MVP de esta temporada recayó en Stephen Curry, de los Golden State Warriors, un tipo del que pocas expectativas se tenía, por su estatura y complexión física, pero en su sexto año en la liga le demostró a todos que el diagnóstico inicial que tenían de él, estaba errado.

En medio de una emotiva ceremonia de entrega del trofeo como MVP de la temporada 2014-2015 de la NBA, Curry pasó por la ruleta de las emociones. Desde el tributo y reconocimiento a su padre, el ex NBA Dell Curry, también a su equipo, pasando luego al llanto por el significado del acontecimiento, y llegando hasta la risa por las ocurrencias de sus compañeros, como por ejemplo, Draymond Green.

En 2008, a decir del propio Green y tras una charla con Luke Walton, también miembro de los Golden State Warriors, pero como entrenador asistente de Steve Kerr, dijo que en esa ocasión también le preguntó a Kobe Bryant, quien ganó el galardón de MVP, qué les iba a regalar. Y hay un video de ello, pero pueden adelantar hasta 5:27 para que escuchen la pregunta del propio Walton.



Green tomó el micrófono mientras Curry estaba tomando las preguntas de la prensa para decir algo sumamente importante.

DG: “Luke (Walton) es uno de mis mejores amigos y hablo con él todo el tiempo acerca de su odisea con Kobe y los Lakers, y sus campeonatos y todas esas cosas. Y una de las cosas que quiero preguntar es, cuando Kobe ganó el MVP, todos recibieron relojes, y si sigues mencionándonos como que somos parte de esto, entonces me pregunto, ¿cuál va a ser nuestro regalo?”.

Las carcajadas invadieron el recinto.

SC: “Esa es una gran pregunta, Draymond. Muchachos, les di un adelanto la semana pasada con los Playstation. Pero veo que eso no fue suficiente. Lo entiendo, lo entiendo. Ese regalo fue para comprar algo de tiempo hasta que se diera este anuncio y ahora puedo elevar el nivel del regalo, antes de que dejemos de jugar, en junio. Así que no se preocupen, no sé qué tipo de relojes les dio Kobe, pero superaré ese obsequio”.

Así sentenció con esa respuesta el flamante MVP la pregunta de Draymond, aunque si pudieron notar, al mismo tiempo lanzó una desafiante predicción, al decir que cuando dejen de jugar en junio, o sea, por lo menos espera que los Warriors sean capaces de llegar a las Finales…

Bien, pues ahora habrá que estar pendientes de dos cosas. La primera de ellas es ver si en efecto Golden State corresponde a la altura de las expectativas y acceden a las Finales y la segunda, a ver qué regalos les toca recibir a los compañeros de Steph.

Les compartimos el jocoso fragmento de la conferencia de prensa donde ambos jugadores toman parte e interactúan.