Se retira el original JR

La NBA muy pocas veces ha tenido oportunidad de ver un jugador como JR, como Jason Richardson. Uno de los dunkers más espectaculares de todos los tiempos, no sólo en un concurso, que tiene su mérito, sino en el pleno desarrollo de un partido, un fuera de serie.



A pesar de tener firmado un contrato, no garantizado, con los Halcones de Atlanta desde el pasado mes de agosto, el dos veces ganador del Slam Dunk Contest anunció la noche del miércoles su retiro de la NBA tras 13 temporadas. A través de su cuenta de Instagram.



Richardson, de 34 años, jugó para varios equipos en la NBA, como Golden State (donde gozó de su mayor esplendor), Charlotte, Phoenix, Orlando y Filadelfia. Registró promedio de por vida de 17.1 puntos, 5.0 rebotes, 2.7 asistencias y 1.2 robos por encuentro a lo largo de 857 juegos en la NBA.

Richardson fue reclutado como la quinta selección global en el Draft de 2001 por los Warriors, procedente de los Spartans de Michigan State, equipo con el que en 2000 conquistó el título de la NCAA.

Según reportó nuestro compañero de Yahoo, Mark J. Spears, no fue nada fácil para JR tomar esta decisión, pues en los pasados días había estado presentando molestias en una rodilla y una resonancia magnética reveló que había fragmentos de hueso que estaban ocasionando el dolor.

Tras una exhaustiva charla con el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, llegaron a la conclusión de que era el momento de decir adiós y hasta aquí llegó la carrera de Jason Richardson.