Se les echará de menos


Es cierto que califican 16 equipos a los Playoffs, instancia que comienza este sábado, y que apenas 14 se quedan en la orilla, cruzando los dedos por verse favorecidos en la lotería del Draft, esperando poder pescar al pez más gordo proveniente del baloncesto universitario y revertir una mala temporada que los antecede.


Calificaron los mejores, de eso no queda la menor de las dudas y seguro que brindarán lo mejor cuanto tengan disponible para poder salir a flote, hay grandes jugadores con el gran sueño de conseguir un campeonato y algunos otros, de hecho unos cuantos, el de refrendarlo.


Pero también malas temporadas acompañaron a grandes jugadores quienes no pudieron hacer el trabajo de conseguir que sus equipos calificaran a los Playoffs. Eso no les resta mérito, pues queda claro que el basquetbol es un deporte de conjunto y por más que anoten 60 puntos una noche, eso no es suficiente y se requiere del esfuerzo grupal para alcanzar una meta común.


Es por ello que ahora que ya no estarán vigentes lo que resta de esta temporada, vale la pena reconocer el trabajo realizado a lo largo de 82 arduos juegos que si bien no derivaron en lo que al inicio de la campaña pretendían, por lo menos sí se puede desmenuzar su labor y elogiar el esfuerzo individual.

Uno de los elementos que nos habría encantado ver en los Playoffs es al estelar movedor de los Cavaliers de Cleveland, Kyrie Irving, quien podemos decir tuvo su gran año de consolidación en la liga. No sólo fue elegido para participar en el All Star, sino que se llevó los honores como el Jugador más Valioso, lo cual no es poca cosa.


Así que para no echarlo de menos, les dejamos las diez mejores jugadas de Kyrie de esta temporada que para los Cavs acaba de concluir.


Otro de los jugadores que se va a echar de menos es al delantero de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, quien ha sido capaz de poner grandes rachas anotadoras para la causa de los neoyorquinos, pero siendo sinceros, ni esas estupendas actuaciones eran capaces de salvar una desastrosa temporada donde apenas ganaron 38 juegos luego de haber obtenido 54 triunfos en 2012-2013.


El tercer mejor anotador de la NBA tendrá que hacer acopio de botana y bebidas para mirar la postemporada a través del televisor, no tiene más opciones salvo estudiar si emprende la aventura de la agencia libre o permanece en la Gran Manzana.


De cualquier modo, aquí les dejamos sus diez jugadas más destacadas de toda la campaña que para él, ya concluyó. Si se rascan la cabeza en la jugada número 1 de Melo, cabe decir que con esa canasta llegó a 62 puntos, el máximo total de su carrera en un partido y la cantidad más alta de puntos anotada por un jugador de los Knicks de por vida.