Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se ensañan con Magic Johnson

Bueno, no literalmente es que se hayan pasado de la raya con el otrora astro de la NBA y quizás uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, Earvin Magic Johnson, no necesariamente.

Pero en virtud del juego que está en puerta el fin de semana de football colegial, una de las rivalidades más acérrimas no sólo dentro de la Conferencia del Big Ten, sino de toda la NCAA, todo puede acontecer.

Este sábado la rivalidad interestatal de Michigan escribirá un nuevo capítulo, los Spartans de MIchigan State (el Alma Mater de Magic Johnson), se medirá en Ann Arbour, en el Michigan Stadium, a lo locales, los Michigan Wolverines, un duelo que sí o sí saca chispas por la enconada animadversión que existe entre ambas escuelas, pero no sólo en el emparrillado, sino en todos los deportes, hasta en el spelling bee, que no puede ser considerado deporte mas sí competencia, pero cuando se miden estas dos instituciones, la meta es ganarle al de enfrente.



A decir verdad, realmente, a fuerza de ser sinceros, últimamente le ha ido mucho mejor en los principales deportes colegiales a los Spartans que a los Wolverines, aunque ambos en los años recientes se quedaron cortos en el basquetbol universitario, cayendo en el Juego por el Campeonato Nacional.



Todo este contexto nos lleva a comprender que entre ambas escuelas hay un gran odio deportivo, una declarada y enconada rivalidad que ha escrito muchos y muy grandes capítulos, pues en Estados Unidos se ensalza (y eso está muy bien) bastante al deporte colegial.

Pero para añadirle todavía más sazón, más picante o la especia que ustedes gusten, este fin de semana todavía tendrá un ingrediente más, pues en el campus de Michigan State, en Lansing, un grupo de aficionados, evidentemente de los Wolverines, grafitearon la estatua de una de las más grandes glorias deportivas de Michigan State University. Adivinaron, Earvin Magic Johnson.




Creo que se pasaron de listos, salvo su mejor opinión y esto sólo alimentará más el deseo del equipo dirigido por el head coach Mark Dantonio y buscar a toda costa mantener la hegemonía sobre el odiado rival, ahora dirigido por el mediático Jim Harbaugh.

Si este sábado no tienen algo interesante qué hacer, en punto de las 14:30 horas, pueden ver este juegazo entre Michigan y Michigan State, ya hay demasiados ingredientes para que sea un gran platillo.