Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se doblega Michael Jordan

Se doblega Michael Jordan

El vocero de Michael Jordan y una extinta cadena de supermercados llegaron a un acuerdo luego de que hubo una demanda por parte del otrora estrella de la NBA debido al supuesto uso indebido del nombre del exjugador de los Chicago Bulls.

En 2009, la cadena de supermercados Dominick’s, ahora ya extinta, utilizó el nombre de Jordan en un anuncio publicitario. En agosto pasado, un jurado determinó que MJ recibiera 8.9 millones de dólares. Este caso también involucra a la cadena de tiendas local en Chicago, Jewel Osco.

Jewel y Jordan tenían un juicio pactado para el mes de diciembre, pero un juez dictaminó que quizás pudieran estar interesados en una rápida resolución, de acuerdo con lo sucedido en el caso de Dominicks, para el que los abogados sostuvieron charlas privadas en octubre.

La portavoz de Jordan, Estee Portnoy, informó que un acuerdo fue alcanzado con Dominick’s la semana pasada y que el dinero recabado de esta demanda, será donado por el propio MJ, aunque no se especificó si en su totalidad o a quién será donado.

No queda del todo claro todavía cómo el acuerdo alcanzado afectó el dictamen anterior. La cadena de supermercados Dominick’s operaba bajo el sello de otra cadena, la Safeway, la cual se alió con su actual socio, Albertsons, otra cadena de almacenes.

El vocero de Albertsons, Brian Dowling, mencionó que los términos a los que llegaron ambas partes son absolutamente confidenciales.

Suponemos, si es que el instinto no falla, que el acuerdo se produjo por una suma bastante menor a la que el jurado en agosto pasado determinó.

¿Las críticas a Jordan por su ambicioso afán mercantilista habrán ablandado las firmes intenciones de ir con todo a la yugular de una cadena de supermercados extinta?

¿Alguien le habrá susurrado al oído a MJ que estaba bien que defendiera el uso de su nombre pero no in extremis?

No sabemos a ciencia cierta qué fue lo qué paso, cuál fue el punto de inflexión que hizo a Jordan doblegarse, pero lo hizo y, aunque hayan influido factores externos, es bueno saber que todavía hay cosas más importantes para Jordan que defender su nombre y el dinero que gana, que es muchísimo.